in ,

Mundo Generacional… Empieza el año 2020

Comienza el año 2020 y también la tercera década del siglo XXI. De nuevo la humanidad se enfrenta a dos emociones primigenias: la esperanza y el miedo. Cuando la gente lee un periódico, red social o portal de noticias las malas notas parecen superar a las buenas. Habrá gente que diga que lo bueno no es noticia. Entonces el miedo empieza a cobrar fuerza en el corazón de los hombres. ¿Sera esta década de los veintes sinónimo de guerra y destrucción?

donaldtrumpHoy el Presidente Donald Trump lanzó un mensaje en Twitter con la bandera de Estados Unidos. Un ataque al aeropuerto de Irak terminó con la vida de dos importantes personajes: Qassem Soleimani del ejército de Irán y Abu Mahdi al-Muhandis quien operaba milicias iraquíes soportadas por el ejército Iraní. Las tensiones entre estos dos países iban en aumento debido al ataque que recibió la Embajada de EUA en Irak en días recientes.

También hay una latente amenaza de recesión económica mundial. Algunos países europeos ya están en esta situación. En caso de que EUA se declarara en recesión esto podría ser perjudicial para los planes de reelección de Donald Trump. Un cambio en la Casa Blanca podría significar un presidente socialista dirigiendo Washington. El índice S&P 500 empieza a entrar a terreno caro y muchos de los inversionistas pondrían en venta sus acciones. La economía mundial está en una situación delicada.

México está en una situación de división no vista desde hace varias décadas. La sociedad se polariza respecto al tema de la Cuarta Transformación. Las necesidades sociales son muchas y el presupuesto es escaso. Malas noticias del exterior podrían significar una nueva década perdida. El único futuro económico para los mexicanos está en las Asociaciones Público Privadas. Utilizando dinero privado el gobierno puede impulsar obra pública que se traduzcan en una mejor calidad de vida para todos.

Twitter: @ecarcanog

Foto del avatar

Escrito por Edwin Carcaño

Por más de 20 años se ha dedicado a investigar a las generaciones que actualmente conviven en el mercado latinoamericano. También ha realizado análisis acerca de los ciclos históricos y sociales de México.

Deja una respuesta

Foto del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Mundo Generacional… La fuerza ya no esta con Star Wars

Aeroméxico se la juega por México