fbpx
Generaciones

Mundo Generacional… “El Mandaloriano” (Sin Spoilers… bueno un poquito)

Para muchos fans de la Guerra de las Galaxias las últimas tres películas de la serie son horribles. El fracaso con los episodios 7, 8 y 9 es monumental y se escucha decir que mucha gente prefiere pensar que no existen. De esa forma conservan el gusto por las primeras 6 películas dirigidas por George Lucas. El regreso del Clon del Emperador Palpatine parece una pésima broma para todos aquellos que, desde 1977, seguimos la saga de Luke, Leia, Han y Anakin. Sin embargo, el sol volvió a salir y en esta ocasión pudimos descubrir que la serie “El Mandaloriano” llegó a nuestras pantallas. Todos hemos vuelto a respirar con paz.    

La serie nos transporta de nuevo al universo de Star Wars y recorre varios lugares icónicos de la galaxia. Din Djarin es un Mandaloriano sobreviviente a las purgas que se realizaron contra su planeta Mandalore. También perdió a su familia durante las Guerras Clónicas. Pero, cuando la serie ocurre, la segunda Estrella de la Muerte ya ha sido destruida y Darth Vader es uno con la fuerza. En el ambiente de ese momento la Nueva República lucha por restablecer el orden galáctico. Al mismo tiempo, los remanentes del imperio están tratando de recuperar su posición como amos absolutos del poder.  

La personalidad del héroe principal es claramente la de un nómada. Prefiere trabajar solo y formar alianzas temporales. Cree en la recompensa y en las labores bien hechas. Intercambia su tiempo y esfuerzo por dinero. Es pragmático y prefiere mantenerse al límite de cualquier lazo emocional. Definitivamente, Din Djarin, es un miembro honorario de la Generación X Galáctica. ¿Alguien se atreve a afirmar si un caza recompensas puede tener valores morales? ¿O la naturaleza del trabajo lo lleva a sujetarse a una moral ligera? La respuesta es difícil, pero al final todos tenemos un despertar que nos cambia la vida.

Din y Grogu a bordo del Razor Crest

La serie gira alrededor de Grogu quien es un niño de la misma raza que el maestro Yoda. Tiene poder en la fuerza y a pesar de no controlarla puede ser el factor que decida alguna aventura para bien o mal. Grogu es un niño sobre protegido en tiempos difíciles. La labor de Din es mantenerlo a salvo de todos los peligros que podrían hacerle daño. A pesar de que el pequeño niño verde siempre quiere correr sus propias aventuras estas intenciones se ven frustradas por el Mandaloriano. Definitivamente Grogu es un miembro honorario de la Generación Contemplativa Galactita.

A la serie se unen personajes de primer nivel. Carl Weathers, a quien recordamos como Apollo Creed en las películas de Rocky, aparece en la serie como líder de un gremio de caza recompensas. Gina Carano actúa como Cara Dune quien fue un soldado especial de la rebelión. Nick Nolte participa como la voz de Kuiil quien en algún momento se convierte en un personaje de gran ayuda para el Din. Giancarlo Esposito como Moff Gideon el cual es el villano principal de la serie y el mayor interesado en capturar a Grogu. Definitivamente vale la pena sentarse a disfrutar esta nueva aventura galáctica en compañía de la familia.     

Dedicado a mi amigo Miguel Maldonado del Real en agrdecimiento por recomendarme la serie.

A %d blogueros les gusta esto: