fbpx
Generaciones

Sobrevivencia Financiera: Conferencia del libro: «El Millennial con Casa Propia»

Este evento va a ser online, gratis y puedes inscribirte en este link: http://www.ticketopolis.com/edwincarcano
Separa la fecha: Miércoles 10 de junio de 2020 a las 18:00
Tema: Voy a exponer varias estrategias para dominar con éxito el temporal financiero.
Fecha de publicación: 28 de noviembre de 2016
Prologo de Alfredo Jalife Rahme

mundogeneracionalCuando escribí este libro lo hice con la intención de enfrentar uno de los miedos más grandes de la generación Millennial: El Compromiso. Muchos Millennials (1983 a 2005) me han compartido su poco entusiasmo por lograr su sueños. Mi conclusión es que muchos de ellos están decepcionados de lo que han visto que les ha pasado a sus abuelos, tíos y papás. Cuando los Millennials eran niños vieron a los adultos trabajar de sol a sol. Fueron testigos de cómo el estrés los exprimía y a cambio no recibían nada.

Cuando ves a tu papá o mamá llegar a la casa de mal humor y presionados por el trabajo significa que algo no anda bien. Después te das cuenta que dar la milla extra en la oficina significa trabajar horas extras sin que te pasen ni un centavo. Quedarse sin hacer nada hasta las 10:00 pm jugando solitario para simular que se trabajaba hoy parece una idiotez. Ver que la gente da la vida por la oficina y no tiene tiempo ni siquiera de conocer una ciudad cercana es algo muy triste para un Millennial.

Muchas de estas cosas las he platicado con Millennials. Su sensación del futuro es que las cosas siempre salen mal y las instituciones de México están en una eterna decadencia. Todos los días las cosas están peor en todos los sectores: desde la economía hasta el matrimonio. Este pesimismo no es general de toda la generación pero sí los marca de alguna manera. Por ejemplo, hoy en el mundo, gracias al voto Millennial muchos gobernantes dirigen sus países de manera nacionalista.

Para la generación anterior a los Millennials las cosas también son difíciles. La Generación X mexicana (1960 a 1982) también ha sufrido mucho debido a las pésimas políticas públicas que han gobernando a este paso desde inicios de los setentas hasta el día de hoy. Los sexenios de Echeverría y López Portillo crearon miseria en México como nunca antes se había visto. Son, hasta ahora, los sexenios más nefastos que han habido para la Generación X.

La nacionalización de la banca en 1982 fue un golpe muy fuerte para los mexicanos. Los errores del sexenio 1976/82 los cometió el gobierno pero la factura la pagó el pueblo. López Portillo trató de dar un último golpe de timón para salvar, su ya fracasado sexenio, pero lo único que logró fue arruinar por completo a una generación completa. Hoy la Generación X mexicana está pagando los platos rotos del 1 de septiembre de 1982. Ese día se sembró la semilla de lo que se convertiría en el FOBAPROA.

A pesar de las dificultades, los mexicanos siempre salimos adelante. Además hoy, hay muchas herramientas online para poder aprender nuevas habilidades. Yo soy un convencido de que la Generación Millennial tiene grandes capacidades y habilidades. Creo que México va a ser un mejor país si los 46,000,000 de Millennials se concentran en sacar adelante la situación de manera pragmática en vez de caer en las ideologías del pasado que tantos sueños han destruido.

Leer “EL Millennial con Casa Propia” es una gran experiencia para aprender a manejar deudas, activos y capital. Su lectura te da nuevas herramientas para que puedas aumentar tu riqueza y encuentres tranquilidad en tus decisiones. Si combinas la lectura con mi otro libro “Las Generaciones Mexicanas” vas a obtener una perspectiva muy amplia de cómo funciona México y cuál es el sentido de una sociedad que desea paz, progreso, amor, unidad, comunidad, fraternidad, salud y felicidad.

A %d blogueros les gusta esto: