fbpx
Generaciones

Mundo Generacional… El Millennial con Casa Propia

Las Generaciones Mexicanas han tenido momentos muy difíciles debido al pésimo manejo de las políticas públicas del sector gubernamental. El Gobierno Mexicano es ineficiente y viola las libertades individuales de todos los ciudadanos desde que el país se fundó en el siglo XIX. No hay nada que presumir de las pésimas decisiones gubernamentales que enterraron para siempre millones de sueños de millones de mexicanos que quisieron aspirar a una vida digna y feliz. Los individuos debemos de aprender a dejar de tener la esperanza puesta en candidatos.

edwincarcanoHoy tenemos a una generación entera de mexicanos en una posición incómoda. Los Millennials mexicanos nacieron entre 1983 y 2005. Son la generación más grande y mejor educada de México. Al mismo tiempo están pasando los años de su juventud de manera muy difícil y con pocas oportunidades. Hoy, en medio de una pandemia que ha paralizado al mundo y con contracciones económicas que se estiman hasta un 15% del PIB, están viendo pasar sus mejores años sin lograr nada. Es una triste y cruel realidad para estos jóvenes.

Durante los últimos 18 años me he dedicado a estudiar y analizar a las generaciones mexicanas. Los resultados arrojados de estas investigaciones revelan secretos muy interesantes de cómo la sociedad mexicana ha acumulado frustraciones, dolor, desesperanza y la necesidad de crear un escudo emocional basado en una pésima alimentación. En el caso de los Millennials su perspectiva del futuro es la de una eterna descomposición social. No es extraño que piensen eso debido a que desde que nacieron han visto al pis cada día peor.

edwincarcanoCuando escribí “El Millennial con Casa Propia” me arriesgué a tocar un de las fibras más sensibles de la generación: El Compromiso. Hoy la principal crítica que los adultos le reclaman a los jóvenes es que no hay nada de comprometedor en su vida, que no se quieren casar, que no quieren tener hijos, que no quieren un trabajo estable y que su vida gira alrededor de un dispositivo móvil. El tema es que yo no culpo de esta actitud a los Millennials: Nunca han visto que las generaciones mayores hagan algo bien en términos comunitarios.

odb“El Millennial con Casa Propia” es un libro para las generaciones mexicanas. La base del escrito es que los millennials pueden hacer rendir los frutos de sus ahorros de una manera rentable. El libro es un estudio muy profundo de los mejores libros de finanzas personales que he leído. Para mí no existe un mejor libro que “El Inversionista Inteligente” de Benjamin Graham. Esta obra se escribió en la década de los treinta del siglo XX. También Phil Fisher es un gran autor que recomendaba solo comprar acciones y no venderlas nunca.

bullLas estrategias de valor de Charlie Munger y Warren Buffett son una joya estratégica. La manera en la que construyen portafolios de inversión que a su vez son enormes organizaciones capaces de generar jugosos dividendos. Este libro hace que los lectores se inspiren, motiven y comiencen una vida on actitud de inversionistas. Si pones la esperanza de un futuro mejor en el conocimiento y no en los candidatos seguramente vas a tener una vida con menos decepciones y más felicidad. Te recomiendo mucho auto educarte.

A %d blogueros les gusta esto: