fbpx
Generaciones

Mundo Generacional… Wendys cumple 50 años sirviendo hamburguesas

El 15 de noviembre de 1969 Dave Thomas inauguró el primer restaurante “Wendys”. La nueva cadena de comida rápida se centraba en hamburguesas, papas a la francesa, chili con carne y el postre conocido como “Frosty”. El menú era pequeño porque la idea era mantener una operación muy básica y a la vez costos bajos. El publico consumidor de comida rápida le dio a Wendys su voto de confianza por su calidad y sabor. Esto permitió que en tan solo tres años se abrieran 100 restaurantes con ventas por 25 millones de USD.

wendysLa franquicia, gracias al excelente servicio que brindaba, comenzó un crecimiento acelerado y para el año 1979 ya contaba con mil restaurantes. Wendys también se expandió fuera de Estados Unidos pero el éxito no fue el deseado. Tras varios intentos Wendys se ha ido retirando de países como Guatemala, Corea del Sur, Japón e incluso de México (Parcialmente). Durante un tiempo la cadena Arbys y Wendys estuvieron asociadas bajo una misma corporación con resultados mixtos.

Wendys ha sido también una excelente opción para invertir. Como empresa pública cotiza bajo la clave: WEN. En los últimos tres años la acción pasó de valer 14 dólares a 22 dólares. Además, paga un dividendo de 2.23% que hace aumentar aun más la rentabilidad del restaurante. Con un P/E de casi 40 hoy la acción es cara (Lo normal seria 20) pero aun así el mercado ha demostrado que confía en la actual administración y por eso la tendencia al alza continua su camino. Además, posee suficiente flujo de efectivo para pagar pasivos.

Podemos decir que el camino de Wendys durante estos primeros 50 años no ha sido fácil. Una de sus mayores fortalezas reside en que sus hamburguesas son 100% de carne (No se utiliza soya) y eso le ha permitido ganarse la confianza de los consumidores. Hoy Wendys esta posicionada como la tercera franquicia más grande del mundo. Todos los días se preparan millones de hamburguesas, papas a la francesa, malteadas, ensaladas, nuggets, chilis y galletas para satisfacer a un mercado demandante de calidad y buen servicio.

Instagram: @ecarcanog

A %d blogueros les gusta esto: