fbpx
Generaciones

Mundo Generacional… El Metaverso en las Organizaciones

Los procesos de ventas, tal y como los conocemos, están a punto de desaparecer. Las contrataciones de Recursos Humanos pronto podrán ser totalmente automatizadas. El tiempo se acerca en el cual todo lo que hagamos esté a un clic de distancia. Hoy los servicios, el supermercado, los movimientos financieros, los viajes, los regalos, los útiles, las clases y las juntas de trabajo ocurren en línea. Las actividades rutinarias funcionan en base a las aplicaciones que cada individuo utiliza. Hace algunos años ser un corredor de bolsa era un buen trabajo. Hoy las plataformas bursátiles han dejado obsoleto ese oficio.  El Metaverso ha llegado a las organizaciones.

La tendencia es automatizar las labores más básicas. Dejando una tarjeta de crédito y una programación para pagos recurrentes cualquier persona ya goza de varias horas extras a la semana. Al mismo tiempo las horas de oficina van a la baja. De 40 horas pronto veremos jornadas semanales de lunes a jueves de 28 horas. La lucha por los clientes y las ventas poco a poco van a ir mudándose de las visitas y las llamadas hacia los embudos en los cuales las redes sociales juegan un papel muy importante. Los pixeles, los algoritmos y las cookies van a ir definiendo tu “avatar” para saber que ofrecerte con el fin de solucionar tu vida.    

closeup photo of black and blue keyboard
Photo by Marta Branco on Pexels.com

Pronto este Metaverso alternativo va incluso a permitirte moverte y generar riqueza dentro de él. Muchas organizaciones han mudado sus negocios al internet. Utilizan plataformas para comprar diseños, operación de redes sociales, crear procesos de ventas, editar sus anuncios y adquirir licencias (Música, fotos y videos). Incluso las fronteras ya no son un problema ya que hay naciones que permiten a los emprendedores abrir negocios sin la necesidad de estar físicamente ahí. Países como Georgia, Turquía, Portugal y Colombia se han vuelto muy atractivos para empezar una Start Up tecnológica.  

¿Sera que en algún momento del futuro inmediato sea posible tener toda una vida en el Metaverso? La respuesta es un rotundo SÍ. Hoy es posible encontrar de todo en la red. Conozco personas que te dan asesoría de cómo mejorar tus habilidades en videojuegos. También están a la venta los secretos de cómo avanzar de nivel. Incluso de tener citas “online” sin salir de tu hogar. Una realidad alternativa no está lejos de comenzar. ¿Estas preparándote para este nuevo mundo? Si tu organización se prepara bien para la siguiente revolución industrial entonces puedes estar seguro de tu éxito.    

 

A %d blogueros les gusta esto: