fbpx
Generaciones

Mundo Generacional… El Ajedrez en el Metaverso

El ajedrez en el Metaverso va a ser una revolución para el juego ciencia. Los entusiastas del tablero de 64 casillas van a encontrar nuevas formas de competir y jugar sin tener que entrenar 8 horas diarias (Como lo haría un Gran Maestro Internacional). El futuro de la humanidad, con la llegada de una vida alternativa en la realidad virtual, abre puertas que hoy son difíciles de imaginar. Los deportes y el arte van a experimentar una explosión de talento. Muchas ideas que hoy no encuentran un lugar para ser escuchadas o aplicadas pronto tendrán una oportunidad de hacer un mundo diferente.

En 1997 IBM desarrolló una máquina que podía jugar ajedrez mejor que cualquier ser humano. Este hardware fue puesto a prueba en un match contra el entonces campeón de ajedrez mundial: Gary Kasparov. El resultado del encuentro terminó siendo una victoria a favor de IBM. Ese día marcó el momento en el que la máquina superó por completo la capacidad del cerebro humano para hacer cálculos matemáticos. Desde ese punto el software empezó a realizar trabajos cotidianos que poco a poco fueron haciendo desaparecer oficios que eran muy simples.  

person playing chess
Photo by JESHOOTS.com on Pexels.com

El ajedrez en el Metaverso no va a ser como lo conocemos hoy. De entrada, nuestro avatar va a aprender a jugar y lo hará mucho mejor que nosotros. Mientras la gente duerme el avatar va a mejorar su calidad de aperturas como la Nimzo Larsen, la Defensa Moderna o el Gambito de Rey. Al día siguiente podrá enfrentarse con éxito a los mejores jugadores del Meta. El tema es que el usuario va a ser el coach de su avatar y este se va a perfeccionar en función del conocimiento que reciba. Imagina juegos entre varias inteligencias artificiales en las cuales los errores de cálculo son inexistentes.  

La belleza de las partidas que vamos a experimentar va a ser maravillosa. Será como ver encuentros de fútbol o de béisbol. Esta misma inteligencia artificial, capaz de producir estas competiciones, también va a encargarse de hacer más eficiente la distribución de los recursos en la tierra. Estamos parados de frente a la década más importante del siglo XXI. El ajedrez es tan solo una de las nuevas experiencias que vamos a experimentar en el Metaverso. ¿Qué más va a aparecer en esta próxima era? Creo que la imaginación se puede quedar corta ante este gran paso hacia el futuro. Fácil no va a ser, pero la aventura será increíble.       

  

A %d blogueros les gusta esto: