fbpx
Generaciones

Mundo Generacional… Batman cumple 80 años

Batman es el superhéroe más popular del mundo. Su origen es probablemente el más difícil de todos. De niño vio morir a sus padres de una manera violenta y vil. El dolor que le causó ese episodio lo marcó de una manera definitiva. Ese fue el primer paso para convertirse en el enmascarado mas temido por el crimen. La primera vez que apareció Batman fue en mayo de 1939 en el comic numero 27 de Detective Comics. Sus creadores son Bob Kane y Will Finger. Desde ese año 6 generaciones han disfrutado de sus aventuras góticas.   

El pequeño Bruce Wayne pasó por mucho dolor al perder a sus padres. Su tutor se volvió su mayordomo Alfred. De la misma manera el Pingüino y el Espantapájaros fueron niños que sufrieron mucho. La diferencia es que Wayne escogió el lado luminoso y los otros dos se fueron al lado obscuro. Los tres personajes pueden justificar su manera de ser: fueron niños que sufrieron mucho. Pero acá vemos la importancia de elegir el camino correcto y no permitir que el mal se salga con la suya.

Batman no tiene la fuerza de Superman, ni la velocidad de Flash, ni puede nadar bajo el agua como Aquaman, tampoco tiene la magia de Zatanna, no cuenta con las habilidades de la Mujer Maravilla y sin embargo es el superhéroe favorito de todos ¿Por qué sucede eso? Mi opinión es que todos podemos ser Batman. Las habilidades de Bruce son producto de un durísimo entrenamiento físico y mental. El enmascarado nos recuerda el valor de la perseverancia y de la voluntad.

Las películas, comics, videojuegos, series de TV y montañas rusas de Batman demuestran el éxito económico del personaje. Solamente una película ha dejado perdidas y fue la de “Batman Forever” que la verdad, es de las peores películas que he visto. Recientemente Ben Affleck interpretó a Batman luchando contra Superman y Doom para luego fundar la liga de la justicia. Afortunadamente el abanico sigue abierto para poder seguir disfrutando de muchas aventuras más del superhéroe que nos representa a todos.

Instagram: @ecarcanog

A %d blogueros les gusta esto: