in ,

La organización de las piezas

Don Pedro el Rey es novio… ¡Bueno! Sabemos que le gusta a la Dama Negra, aunque a veces se hablan bonito y otras se reprochan decisiones con respecto a su batallón. Son alegres y poderosos, y en ocasiones un poco creídos.

Ellos eligieron a los mejores amigos Cuatro y Evans para iniciar una gran pelea. Este par de peones son como “uña y mugre”. Asisten a todas las batallas, protegiéndose las espaldas. Se encargan de controlar el centro, junto con Esteban, quien los dirige por ser el peón líder. Especialista en ataque sorpresa.

Aunque también eligieron a Juan el peón y de vez en cuando se cuestionan, debido a que es salvaje, despreocupado y a él no le gusta formar equipo con nadie. Es el más rebelde de todos y anda con su pequeño traje de guerra sucio. Dicen que se ha enfrentado a don Pedro el Rey a grito, pero lo pone en su lugar.


Con Don Pedro nadie se mete porque es un viejito loco y peligroso.

Los reyes también eligieron a Pepe el caballo; sin embargo, a la Dama Negra le causa dificultad tal decisión, porque en comparación a su hermano Tomas, es tranquilo y piensa que le gustaría ser más un unicornio libre y soberano de su propio reino.
Sin embargo al juntarse con su hermano se vuelve todo un don juan de guerra y proyectiles en donde su función principal es proteger el enroque corto del rey para no tener que ensuciarte tanto el traje.

Este par de hermanos son fuertes y resistentes en los juegos con peones truncados en todo el tablero denominado “juego cerrado”.
Ellos brincan a su antojo de un punto a otro sin que nadie les pueda decir nada, y cuando alguien lo intenta, huyen de la misma forma y nadie los atrapa.

Pero cuando Tony y Beto los peones se ponen locos… empiezan a destruir todo a su paso abriendo líneas en el tablero, son pequeñitos pero a nada le tienen miedo y detrás de ellos sus escudos Moisés y Sebastián. Ese par de alfiles tan nobles que no les gusta tener problemas con otras piezas, por lo que siempre buscan acuerdos justos y honestos para un juego limpio de ajedrez.

Don pedro se ha desconcentrado un poco del juego, gracias al enfrentamiento con el rebelde de Juan que aunque es de su mismo equipo, a veces lo quiere castigar.
Son tan importantes las decisiones que si parpadeas te puedes equivocar como pasó en ese momento que destruyeron a Tony y Beto sus peones defensores con un espadazo por detrás.

En ese momento empezaron a sonar las alarmas de emergencia y se adueñaran de las columnas las poderosas Torres Perla y Juana, amigas desde la infancia. Se conocen tan bien que su comunicación es telepática y si de coordinación se trata… sigilosas y desafiantes te llegarán por la espalda y seguro te matarán.

Pero ha sido tarde y ese único detalle ha hecho que el equipo cediera la victoria a su equipo enemigo.

La organización de las piezas en muy importante como importantes es el no desafiar y perjudicar a tu propio equipo, porque si lo haces es posible que caigan todos juntos y tú también perderás el juego.

Cecilia Santos Cabanas - La Dama Negra

Escrito por Cecilia Santos Cabañas

Cecilia es una destacada jugadora y maestra de ajedrez. Ha sido 4 veces Campeona Nacional de Ajedrez (México). Actualmente es árbitro de torneos y competencias ajedrecisticas. Asi mismo es egresada del Colegio de Negocios Internacionales en donde estudio Negocios Internacionales y cuenta con una Maestría en Ciencias de la Educación.

Deja una respuesta

Foto del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Como puedo cuidar a mi familia

Amar sin Apegos

La generación"X"Mexicana

Consejos de Comunicación (2a parte)