fbpx
Emprendimiento

El Rey Don Pedro

El Rey Don Pedro es un personaje muy conocido en el pueblo, se ha ganado su lugar, por las batallas adjudicadas hace algún tiempo. Es la figura de mayor rango en el tablero… Poderoso, con dinero y con una pizca más de edad que tú. Todos lo respetan, por conocer los grandes secretos del juego. Cuenta con memorables victorias y experiencias de a montón.

white chess rook
Photo by ALEXANDER VAYIONIS on Pexels.com

Acostumbra a salir por las tardes, derrochando sus anécdotas, caminando paso a paso para no perder el equilibrio, un paso arriba, abajo, a un lado, después al otro, y en diagonal también avanza, porque es un viejito con mucho ritmo. Parece que baila en el tablero, pero son los movimientos reglamentarios que no se debe olvidar, a pesar de su edad, aunque ya sea un viejito o lo pueden multar, con la vieja regla llamada “La jugada ilegal”.

El Rey Don Pedro no olvida el día que de frente estuvo con la famosa “Perla” llamada así por una torre ubicada en Shanghái. Comunicativa, temible y dura como un tanque de guerra, aunque joven e inexperta. En línea recta avanzaba los espacios que quisiera y al mirar a Don Pedro, frágil y con sus blancos cabellos, se paralizó.

Consideró que no lo destruiría, debía respetarlo por su edad, darle una segunda oportunidad… Son los valores que ella había aprendido. Don Pedro a carcajadas aprovechó la situación. Eliminando a Perla del tablero, adjudicándose su valor. 5 puntos para el bolsillo como coleccionista de piezas enemigas, como dinero ahorrado en su cajón.

No era de esperarse semejante postura, fue un sinvergüenza, aunque talvez no…. Las oportunidades solo se dan una vez en la vida y no se deben desaprovechar; sin embargo, trata de conseguirlas de la forma correcta y con toda honestidad. El Rey Don Pedro te aconseja que nunca te burles de las piezas enemigas, porque todo se regresa.

La Dama Negra es una columna escrita por Cecilia Santos Cabañas. Ella es una destacada jugadora y maestra de ajedrez. Ha sido 4 veces Campeona Nacional de Ajedrez (México). Actualmente es árbitro de torneos y competencias ajedrecisticas. Asi mismo es egresada del Colegio de Negocios Internacionales en donde estudio Negocios Internacionales y cuenta con una Maestría en Ciencias de la Educación.

A %d blogueros les gusta esto: