El Enroque: ¡Ha llegado el día! Y los hijos de Don Pedro el Rey lo saben. Están realmente contentos, porque le darán un gran obsequio. Sin embargo, este obsequio requerirá de un excelente trabajo en equipo, debido a que solo así podrá el Rey negro disfrutar. Pero no se diga más y vamos por el obsequio de don Pedro.
¿Quieres que te cuente en qué consiste? Presta mucha atención y seguro que te va a encantar.
El rey don Pedro de cabellos blancos es una pieza de unos cuantos años de edad, siempre ha vivido en su gran reino, pero ahora los hijos te van a enseñar cómo es que se protege del enemigo y su “nueva casa” el Rey habitará.
Dos casas nuevas serán su gran obsequio, son muy seguras, acogedoras y cuenta con guardias que las protegen de cualquier batallón intruso. Aunque antes de habitarlas las tiene que conocer, y sobre todo ubicarlas desde cualquier punto del tablero, para poder resguardarse cuando la guerra se aproxime e intenten tomarlo como rehén.
Son dos casas apodadas el “Enroque” y se encuentran muy cerca de él. La que más frecuentará será la del camino corto, a tan solo dos cuadros de distancia de su lugar origen. Pero antes tendrá que ponerse de acuerdo con Pepe y Tomás los caballos según el enroque al que se dirija, así como con Juana y Perla las Torres para que le entreguen las llaves de las casas y hagan los movimientos necesarios para concretar la transacción de un solo brinco.
Sin embargo, en caso de cambiar de estrategia, se podrá resguardar en su casa de camino largo ubicada en la playa a tan solo tres cuadros de distancia y esperar a que el enemigo ataque e intente destruirla, aunque cuenta con guerreros que la protegen de cualquier adversidad.
Sin duda el Rey Don Pedro está muy feliz porque sabe que para protegerse la mejor opción es resguardarse en El Enroque y así evitar exponerse al enemigo. Sin dejar de mencionar la gran obra por parte de sus hijos, que a base de esfuerzo y amor le han entregado su obsequio con una gran enseñanza para que su papá este protegido de las guerras, amenazas y hasta simples tormentas.
Aunque recuerda que las guerras son peligrosas e innecesarias.
La Dama Negra es una columna escrita por Cecilia Santos Cabañas. Ella es una destacada jugadora y maestra de ajedrez. Ha sido 4 veces Campeona Nacional de Ajedrez (México). Actualmente es árbitro de torneos y competencias ajedrecisticas. Asi mismo es egresada del Colegio de Negocios Internacionales en donde estudio Negocios Internacionales y cuenta con una Maestría en Ciencias de la Educación.
GIPHY App Key not set. Please check settings