fbpx
Emprendimiento

Debilidad de Peones

Debilidad de Peones: Acontece la temporada de clases en la secundaria Zúrich.

Bello y ancestral complejo ubicado en Suiza.

Santiago es el peón popular de entre las piezas de aquella escuela.

Conoció a Tommy su mejor amigo en la parada del autobús y con quien entabló una bella amistad, a pesar de sus diferencias.

brown pawn wooden chess piece
Photo by George Becker on Pexels.com

Todos los días comparten sus gustos e ideales, los sueños que quieren cumplir al graduarse, así como a la Universidad a la que asistirán.

Un día Santiago se quedó esperando a Tommy en la parada del autobús, sin embargo, nunca llegó. No podía imaginar lo que había pasado, por lo que no prestó mucha atención. Debía estar a tiempo en el almuerzo de su casa, por lo que de inmediato se marchó.

Más tarde, Santiago decidió visitar a Tommy. Quería saber la razón por la que se había ausentado; Es posible que se encuentre enfermo.

Tommy le abrió la puerta. Con lágrimas en el rostro, lo hizo pasar.

Le expresó que no iba a regresar a la escuela, siente que no es parte de nada y peor aún que no se sabe defender.

Sus compañeros de clase Bryan /el peón Soberbio/ y Juan /el peón Rebelde/, no lo dejan en paz. Le han dañado sus lentes, sus libros están incompletos y sus lápices rotos.

Los padres de Tommy trabajan muy duro para darle todo lo que posee, por lo que no es justo lo que hacen con él.

De inmediato Santiago exclamó «No te des por vencido», lucha esta batalla y gánala». Yo te voy a ayudar.Ese par de peones tontos, ya no te van a lastimar.

Tu Tommy “Eres la pieza más alegre que he conocido”, “Tienes lo necesario para ser feliz”, y eso es suficiente.

A la mañana siguiente, en punto de las dos de la tarde, Tommy y Santiago se vieron en la parada del autobús como todos los demás días que siguieron…

“Una debilidad lo es, cuando no haces nada por defenderla”Elimínalas, haciendo frente al problema”.

Busca a aquellas amistades que te impulsen a ser mejor cada día, que con tan solo unas palabras de aliento te regresen a la batalla para seguir peleando como un buen guerrero del tablero. Asi es la Debilidad de Peones.

La Dama Negra es una columna escrita por Cecilia Santos Cabañas. Ella es una destacada jugadora y maestra de ajedrez. Ha sido 4 veces Campeona Nacional de Ajedrez (México). Actualmente es árbitro de torneos y competencias ajedrecisticas. Asi mismo es egresada del Colegio de Negocios Internacionales en donde estudio Negocios Internacionales y cuenta con una Maestría en Ciencias de la Educación.

A %d blogueros les gusta esto: