in ,

Cuatro el Peón

Cuatro el Peón es mejor conocido como “Cuatro” es el guardaespaldas de Don Pedro el Rey, “El de los cabellos blancos”.

Te preguntarás el porqué de esta decisión, si es bajito, delgado y con un dulce corazón.

Hace un par de meses “cuatro” formaba parte de la plantilla militar del equipo blanco. Él estuvo al servicio durante 4 largos años; sin embargo, su entonces jefe en ese momento, nunca lo miró con importancia y jamás lo felicitó por su trabajo.

pawn chess piece
Photo by George Becker on Pexels.com

El peón cuatro ha ido superándose para poder ser alguien en la vida. Su objetivo era claro “Ser el protector del Rey”.

Cuenta con la habilidad de maniobrar con precisión un centro perfecto, evitando fisuras o posible creación de debilidades entre sus compañeros.

Conoce a la perfección la estructura central en el tablero. Sin embargo, esto nunca fue suficiente.

No tenía ese corazón carnicero que necesitaba su equipo para poder hacer pedazos al enemigo, aunque poseía más que eso. ”Inteligencia a montones”.

Un día él tomó sus cosas y se marchó, sin importar a qué dirección se dirigiría.

Cansado del largo viaje, se sentó junto al río y se durmió.

A la mañana siguiente, al incorporarse a su camino, se cruzó con Don Pedro. Ambos se miraron con total nervio, porque a equipos contrarios pertenecían.

A cuatro esa situación no le importó y con una gran sonrisa saludó a Don Pedro. Sorprendido de tan amable gesto, Al instante le dijo que si quería acompañarlos hasta su actual ubicación.

Accediendo a la invitación, disfrutaron de su compañía y después de una semana de compartir el conocimiento que poseía, su amabilidad y su pasión por el trabajo, Don pedro de inmediato lo nombró su protector para toda la vida.

Cuatro es el actual guardaespalda del Rey negro, antes lo era del Blanco. Pero cuando la gente no aprecia tus grandes cualidades. Ya llegará la pieza que si lo hará y tendrás por fin tu gran momento.

No te desanimes, alguien más valorará tus grandes cualidades. Y asi termina este cuento de Cuatro el Peón.

La Dama Negra es una columna escrita por Cecilia Santos Cabañas. Ella es una destacada jugadora y maestra de ajedrez. Ha sido 4 veces Campeona Nacional de Ajedrez (México). Actualmente es árbitro de torneos y competencias ajedrecisticas. Asi mismo es egresada del Colegio de Negocios Internacionales en donde estudio Negocios Internacionales y cuenta con una Maestría en Ciencias de la Educación.

Cecilia Santos Cabanas - La Dama Negra

Escrito por Cecilia Santos Cabañas

Cecilia es una destacada jugadora y maestra de ajedrez. Ha sido 4 veces Campeona Nacional de Ajedrez (México). Actualmente es árbitro de torneos y competencias ajedrecisticas. Asi mismo es egresada del Colegio de Negocios Internacionales en donde estudio Negocios Internacionales y cuenta con una Maestría en Ciencias de la Educación.

Deja una respuesta

Foto del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Este Error Perjudica Tus Ventas

El emprendedor nomada - Mundo Generacional

Mundo Generacional… El Emprendedor Nómada