in

La Ciberseguridad: Entrevista con Lauro Lozano

Mi amigo Lauro Lozano es experto en temas de ciberseguridad. A medida que usamos más tecnología, aumentan los riesgos de sufrir un ataquecibernético, y en esta materia, México tiene un reto enorme por delante. Me damucho gusto que Lauro visite por tercera vez este Podcast. Les platico quecomiendo tacos se nos ocurrió lanzar este programa. Juntos trabajamos con AdrianaLoaiza en el Canal 28 y de ahí que los tres somos tan amigos. Espero que disfruteseste episodio de la 4ta temporada tanto como nosotros. Por cierto: Cuida tusdispositivos y no te conectes a redes extrañas. Episodio: La Ciberseguridad: Entrevista con Lauro Lozano.

woman with red light on face
Photo by cottonbro on Pexels.com

Los ataques cibernéticos en México no se detienen. Durante el primer trimestre del año 2022, el país sufrió 80 mil millones de intentos de ciberataques y si bien hay una mayor atención hacia este tema, hace falta prevención y transparencia para generar entornos más efectivos. Es necesario estar alerta, pero tampoco generar pánico, lo más importante es estar informados para prevenir.  

Es muy complicado que los ciberdelincuentes elijan objetivo un ordenador doméstico o de una pequeña empresa. La mayoría de amenazas de internet provienen de cadenas de spam y elementos maliciosos que sencillamente «están ahí» esperando a que alguien los descargue o entre en ellos. Por este motivo es fundamental que seas cauto a la hora de operar en Internet. Una buena sospecha a tiempo puede ahorrarnos disgustos y, posiblemente, dinero. Básicamente: Recordar que nadie te regala nada, los ladrones operan bajo la codicia. En México se intentan 299 ataques de seguridad cada minuto. En los últimos 8 meses Latinoamérica tuvo un incremento del 24% en ciberataques en los últimos 8 meses. La Ciberseguridad: Entrevista con Lauro Lozano.

Podcast «Mundo Generacional»
Foto del avatar

Escrito por Edwin Carcaño Guerra

Por más de 20 años se ha dedicado a investigar a las generaciones que actualmente conviven en el mercado latinoamericano. También ha realizado análisis acerca de los ciclos históricos y sociales de México.

Deja una respuesta

Foto del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El Caballo de Troya

Mundo Generacional… Tierra para Emprender