in ,

Fiesta Mundial de Ajedrez

La banda mexicana está de feliz. Porque se van para la India a luchar contra las demás bandas de piezas de diversas nacionalidades. Es la Olimpiada Mundial, tan esperada por todos los conocedores del juego ciencia. ¡Es la Fiesta Mundial de Ajedrez!

white chess piece on top of chess board
Photo by sk on Pexels.com

Han estado entrenando, para poder conseguir ser el equipo favorito, entre las demás naciones.

No es cosa fácil porque se enfrentan contra los mejores. Con sus estrategias, técnicas y diferencias culturales.

Cabalgarán hasta llegar a su destino, sin importar el tiempo que tarden y ¿Sabes? El equipo sueña con poder pedirle un autógrafo a Bobby Fischer ¿Te imaginas? Con voz alta y soñadora le comenta Juana la “Torre” a todo el equipo.

Todos resplandecen de emoción de tan esperado momento.

Preparan sus maletas con lo necesario para poder pelear hasta el final. Armas, comida y uno que otro amuleto de la suerte. Y no puede faltar su camisa del uniforme por ser un evento especial.

Desveladas y un sinfín de emociones conjuntas, perfeccionando con detalle su variante Najdorf de la apertura Siciliana, en honor al Gran Maestro de todos los tiempos Bobby Fischer. Son fans y están listos para ganar.

Han llegado a su destino luego de varios días de viaje y están listos para actuar…

Trabajan en conjunto aplicando su variante, presionando al equipo contrario,

La banda mexicana tiene una meta en común, trabajar unidos en equipo y explotar al máximo las habilidades de cada uno.

Juana la «Torre» está enamorada de «Bobby». Le lleva cartas de amor para entregarle y en su diario planea conseguir una dedicatoria de tan guapo hombre.

Ella no debe distraerse…A noviar a otro lado le dicen. Esto es cosa seria y no estamos para ser derrotados por causa de una enamorada sin compromiso con su equipo y quien solo quiere estar de fiesta.

¡Éxito a la banda de piezas mexicanas que nos representan, en la Olimpiada Mundial 2022! ¡Viva la Fiesta Mundial de Ajedrez!

La Dama Negra es una columna escrita por Cecilia Santos Cabañas. Ella es una destacada jugadora y maestra de ajedrez. Ha sido 4 veces Campeona Nacional de Ajedrez (México). Actualmente es árbitro de torneos y competencias ajedrecisticas. Asi mismo es egresada del Colegio de Negocios Internacionales en donde estudio Negocios Internacionales y cuenta con una Maestría en Ciencias de la Educación.

Cecilia Santos Cabanas - La Dama Negra

Escrito por Cecilia Santos Cabañas

Cecilia es una destacada jugadora y maestra de ajedrez. Ha sido 4 veces Campeona Nacional de Ajedrez (México). Actualmente es árbitro de torneos y competencias ajedrecisticas. Asi mismo es egresada del Colegio de Negocios Internacionales en donde estudio Negocios Internacionales y cuenta con una Maestría en Ciencias de la Educación.

Deja una respuesta

Foto del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Indicadores de Felicidad en TU Empresa

De la «Movilidad Sustentable» a la Antimovilidad: Entrevista con Álvaro de la Paz