Caminar es una actividad física básica que es accesible para la mayoría de las personas y ofrece muchos beneficios. Aquí hay tres razones por las que caminar todos los días es bueno para la salud:
1.- Mejorar TU salud cardiovascular: Caminar todos los días aumenta el flujo sanguíneo y es sano para el corazón. Esto, a su vez, puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión y los ataques cardíacos.
2.- Aumenta TU resistencia física: Caminar todos los días es un ejercicio de bajo impacto que puede ayudar a incrementar tu desempeño motriz. Al hacerlo, se fortalecen los músculos y se mejora la flexibilidad, lo que te permite prevenir lesiones.
3.- Te ayuda a conservar un peso saludable: Caminar todos los días es una forma eficaz de quemar calorías y mantener una buena relación con la balanza. Además, te ayuda a reducir el estrés y mejorar la calidad de tus pensamientos.
Caminar puede ayudar a reducir el estrés por varias razones. Primero, la actividad física en sí misma libera endorfinas, que son hormonas del bienestar que ayudan a acabar con el estrés y mejoran el estado de ánimo. Además, caminar también disminuye la tensión muscular y reduce la ansiedad, lo que a su vez contribuye a que seas feliz.
Si caminas diario puedes aumentar la tasa metabólica, lo que significa que el cuerpo quema más calorías incluso cuando se está en reposo. Esto puede ayudar a controlar el apetito y reducir la necesidad de comer en exceso.
GIPHY App Key not set. Please check settings