fbpx
Podcast

Una Semana Estoica

Una Semana Estoica: Esta semana tuve el honor de dar tres pláticas sobre estoicismo. Estuve en la empresa Dinercap la cual dirige mi amigo Luis Quijano. La idea de estas conversaciones fue que todo el equipo aprendiera conceptos de Séneca, Epicteto y Marco Aurelio. Esto con el fin de dar el mejor servicio posible. Una de las conclusiones de estos tres días de arduo trabajo fue aprender a amar al cliente.

Ser estoico es comprender en donde se esconde tu peor enemigo: El Ego. También significa saber cuál es la fuerza más grande de la creación: El amor. Cuando emprendes por los caminos del estoicismo te das cuenta de que muchas de las cosas que nos salen mal nos dan una enseñanza. Y si algo ocurre tal y como lo deseas, entonces permanécenos humildes tratando de no apegarnos al éxito pasajero. Gracias por sintonizar Una Semana Estoica.

Por más de 20 años se ha dedicado a investigar a las generaciones que actualmente conviven en el mercado latinoamericano. También ha realizado análisis acerca de los ciclos históricos y sociales de México. Ha realizado estudios laborales, sociales, económicos, emprendedores, financieros, diplomáticos y religiosos acerca de cómo cada generación percibe su tiempo y actúa en consecuencia. Es Licenciado en Administración de Empresas egresado del ITESM Campus Monterrey y tiene un Master of Business Administration de Thunderbird. También es egresado del Mount Carmel Training Center, en Haifa, Israel, donde cursó “Emprendedurismo Juvenil como Herramienta para la Erradicación de la Pobreza. Ha realizado estudios de negocios en Francia, Suiza, Panamá, Guatemala, China y Estados Unidos. Ha impartido cátedras acerca de Mercadotecnia Internacional, Política Económica, Historia de México y Administración Financiera. También ha dictado conferencias en universidades nacionales e internacionales, empresas, prisiones, sindicatos, bancos, incubadoras de empresas, centros de investigación, comunidades indígenas y entidades religiosas. Ha escrito cinco libros: Entre los que se encuentran “Las Generaciones Mexicanas: Un análisis de TU actualidad y TUS expectativas” (2014) y “El Millennial con Casa Propia” (2016). Actualmente hace publicaciones en su blog acerca de estrategias para portafolios de inversión y temas generacionales. Su columna “Mundo Generacional”, en los que toca temas de gobierno, generaciones, finanzas publicas y China, aparece en La Revista Peninsular, Red Crucero y MXInfrastructure. En Noticieros Televisa Monterrey aparece en editoriales platicando acerca de las generaciones mexicanas. En el Canal 28 de Nuevo León aparece regularmente en el programa “Charlas de Peso” en donde toca temas de Finanzas Personales.

A %d blogueros les gusta esto: