in

Una Semana Estoica

Una Semana Estoica: Esta semana tuve el honor de dar tres pláticas sobre estoicismo. Estuve en la empresa Dinercap la cual dirige mi amigo Luis Quijano. La idea de estas conversaciones fue que todo el equipo aprendiera conceptos de Séneca, Epicteto y Marco Aurelio. Esto con el fin de dar el mejor servicio posible. Una de las conclusiones de estos tres días de arduo trabajo fue aprender a amar al cliente.

Ser estoico es comprender en donde se esconde tu peor enemigo: El Ego. También significa saber cuál es la fuerza más grande de la creación: El amor. Cuando emprendes por los caminos del estoicismo te das cuenta de que muchas de las cosas que nos salen mal nos dan una enseñanza. Y si algo ocurre tal y como lo deseas, entonces permanécenos humildes tratando de no apegarnos al éxito pasajero. Gracias por sintonizar Una Semana Estoica.

Foto del avatar

Escrito por Edwin Carcaño Guerra

Por más de 20 años se ha dedicado a investigar a las generaciones que actualmente conviven en el mercado latinoamericano. También ha realizado análisis acerca de los ciclos históricos y sociales de México.

Deja una respuesta

Foto del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La Empatía

Diseñando TU Salud: Entrevista con Graciela Pró Farías