fbpx
Gobierno

¿Qué está pasando en Nicaragua?

Reportaje realizado por Omar Eli Robles y Edwin Carcaño Guerra para el periódico Red Crucero.

Nicaragua es un país de hermosos valles. Sus atracciones naturales son un imán turístico. Conocer la diversidad biológica que ofrece este país de Centroamérica es una de las mejores aventuras que cualquier persona puede tener en su vida. La comida también es una gran experiencia ya que es una fusión de comida española y prehispánica. El Gallo Pinto es una de las comidas más representativas de la cocina nicaragüense. Es una mezcla de arroz y frijol rojo que se cocinan separado pero se fríen juntos.

nica1La historia del pueblo de Nicaragua no ha sido fácil. Después de la independencia de España tuvieron que soportar una invasión Inglesa que terminó costando territorio nacional. A finales del siglo XX tuvieron una revolución en la que peleaban los contras y la dictadura de Somoza. La dureza de las batallas incluso llegó a la Casa Blanca de Ronald Reagan cuando estalló el escándalo, liderado por Oliver North, cuando cambió armas por rehenes entre Irán y los Contras. Los nicaragüenses, aún no han encontrado la paz y hoy están sufriendo.

nica2A la oficina central de Red Crucero nos han llegado reportes y fotos alarmantes de la población siendo reprimida a base de fuerza. Reporteros y líderes de opinión nos han comunicado su desesperación ante la terrible situación que están viviendo. Nos dicen que los derechos humanos están a punto de dejar de existir. Que la Presidencia de Daniel Ortega hoy ya es una dictadura la cual utiliza la fuerza del ejército y la policía para lastimar al pueblo bueno de Nicaragua. Los casos de desapariciones y presos es alarmante.

nica3Nicaragua merece vivir en paz y encontrar de nuevo las libertades individuales. Desgraciadamente las instituciones están severamente dañadas. Hay muchos vacíos de poder y él individualismo se ha convertido en tribus de caudillos con cotos de poder. La lucha por lograr mejorar al país debe de basarse en nuevas instituciones y en el involucramiento de los jóvenes millennials en los aspectos políticos del día a día. El gran enemigo a vencer es el régimen tiránico de Daniel Ortega pero al mismo tiempo hay que construir una mejor sociedad.

Twitter: @MGeneracional

redcrucero

A %d blogueros les gusta esto: