¿Porque mis cosméticos no deben contener químicos? Hay varios ingredientes químicos comunes utilizados en los cosméticos que se consideran dañinos para la salud y es por eso que debes de evitarlos. El día de hoy te vamos a enumerar algunos que sería mejor evitar.
- Parabenos: utilizados como conservantes en los cosméticos, se ha demostrado que pueden actuar como disruptores endocrinos y estar relacionados con el cáncer de mama.
- ftalatos: utilizados para mejorar la durabilidad y flexibilidad de los cosméticos, pueden causar problemas hormonales y reproductivos.
- Sulfatos: utilizados como limpiadores en los champús y otros productos de limpieza, pueden irritar la piel y los ojos.
- Fragancia: utilizada para dar un olor agradable a los cosméticos, puede causar reacciones alérgicas y problemas respiratorios.
- Propylene glycol: utilizado como humectante en los cosméticos, puede causar irritación de la piel y problemas respiratorios.
- Oxybenzone: utilizado como filtro solar, puede ser tóxico para los organismos marinos y contribuir a la muerte de los arrecifes de coral
- Triclosan: utilizado como conservante y antiséptico en los productos de cuidado personal, puede contribuir a la resistencia a los antibióticos y afectar a la salud hormonal.
- Tocoferoles: utilizado como anti-oxidante, puede causar daño celular si se utiliza en exceso.
El uso de cosméticos con químicos puede ser perjudicial para la salud y el medio ambiente. Los conservantes, colorantes, fragrancia y otros ingredientes químicos utilizados en los cosméticos pueden causar reacciones alérgicas, problemas hormonales y reproductivos, daño en la piel y envejecimiento prematuro. Además, algunos de estos ingredientes pueden ser tóxicos si se inhala o se ingiere, y pueden contribuir a la resistencia a los antibióticos. Además, algunos de los químicos utilizados en estos productos pueden ser perjudiciales para la vida marina y otros organismos vivos. Por estas razones, se recomienda evitar el uso de cosméticos con químicos y optar por opciones con ingredientes naturales y seguros para la salud y el medio ambiente.
Támega es una mujer joven comprometida con la felicidad y el bienestar. Todos los días por las mañanas hace ejercicio, usa productos de belleza naturales y desayuna de forma balanceada.
Ella tiene una actitud positiva hacia la vida y siempre trata de ser su mejor versión. Se rodea de gente positiva y alegre. Está comprometida con su apariencia física pero no se obsesiona por ella. Tiene metas, sueños y esperanza en un futuro mejor para ella y su familia.
Le gusta rezar, reir y alcanzar la paz mental. Durante la noche duerme profundamente y ha aprendido que cuidar su sueño es muy importante para la salud. Tiene muchos secretos gracias a los cuales su cabello siempre se ve bien y brillante. ¿Te gustaría conocer sus pócimas secretas? Gracias por leer “¿Porque mis cosméticos no deben contener químicos?”
GIPHY App Key not set. Please check settings