fbpx
Emprendimiento

¿Por qué todos se quejan de las redes sociales?

Duda: ¿Por qué todos se quejan de las redes sociales?

¿Te has fijado que últimamente en todas las redes sociales (llámese Facebook, Instagram, TikTok) existen millones de personas lamentándose porque sus publicaciones ya no tiene el mismo alcance que antes?

Los creadores de contenido en TikTok se quejan porque sus views disminuyeron notablemente, lo que ocasiona que la gente ya no vea ni interactúe con sus videos como antes. Los creadores de contenido en Instagram se quejan por la pérdida de importancia en las fotos y la preponderancia al formato de video, lo que significa doble esfuerzo. Mientras los que venden en Facebook se quejan porque ahora pareciera que en esta red sólo están las tías o las abuelitas y a nadie le importa ver lo que publicas.

Pero, ¿Qué es lo que está pasando?

En realidad, es bastante fácil adivinar. Es indudable que la competencia ha aumentado drásticamente en los últimos años, y si a esto le sumamos el crecimiento de las ventas por internet a partir de la pandemia, nos podemos dar una idea de lo que se avecina.

Revisa de nuevo tus redes sociales con detenimiento y te darás cuenta de algo: Todas las plataformas digitales cuentan con anuncios.

Y de seguro pensarás “yo no necesito pagar por publicidad” o “puedo vender solamente con contenido orgánico”. Tal vez si puedes vender sin pagar publicidad. Pero te aseguro que tus resultados se elevarán si inviertes en anuncios. Amigo, no lo digo yo, lo dice la ciencia.

En Chile, In-Store Media realizó un estudio sobre las conductas de los compradores. Los resultados demuestran que la publicidad en el punto de venta aumentó un 44% en la intención de compra, mientras que las ventas incrementaron un 17%. Además de que el 87% de los compradores alegan que la publicidad pagada les ayudó a facilitar la toma de decisión al momento de comprar.

También señalan que un 80% de los shoppers compran artículos que no planeaban, pero fueron atraídos por las ofertas publicitarias.

Claro está, que no se trata de meter cantidades exorbitantes al aire con tal de obtener más ventas. Necesitas hacer un análisis y conocer tus estadísticas para pautar correctamente, esto con el fin de recuperar el dinero invertido y, lo más importante, obtener ganancias.

Al final está en ti destacar tu negocio entre los millones que se encuentran en las redes sociales. Actualízate y no tengas miedo a invertir en publicidad. Eso sí, asesórate con profesionales de marketing digital. Solo así podrás sacarle todo el jugo a tu estrategia.

Y tú, ¿vas a ser de los que se lamentan o de los que actúan y ven resultados? Cuanto tiempo más te vas a preguntar: ¿Por qué todos se quejan de las redes sociales?

Sergio F. Esquivel | Estratega Digital

Sergio Esquivel Bonfil es Ingeniero en Sistemas con Maestría en Administración en el Instituto Tecnológico de Mérida. Lleva más de 20 años de experiencia en la administración de proyectos, diseñando e implementando soluciones de mejora para las empresas en las áreas de tecnología, información, procesos operativos e inteligencia de negocio. Estratega Digital experto en marketing digital, SEO, copywriting y creador de contenidos. Tambíen es escritor, conferencista y colaborador en revistas, medios digitales e impresos. Maestro de la Universidad Modelo en la carrera de Comunicación.

A %d blogueros les gusta esto: