in ,

¡No estoy Loco!

¡No estoy loco! —Decía una y otra vez el Maestro Matías. Las piezas hablan y se mueven en el tablero. Son personajes con vida propia.

¡No me lo vas a creer!.

Cierto día, el maestro Matías se encontraba en su salón de clase. Faltaban tan solo 10 minutos para poner en marcha la siguiente clase.

white horse wearing black leather zip up jacket
Photo by Alexas Fotos on Pexels.com

Pensativo y analítico. Recordaba los movimientos que preparó para sorprender a sus alumnos.

De repente…1, 2, 3, 4 ¡Piezas listas siempre estamos! 5, 6, 7,8 ¡Al ataque mis bizcochos!…

Matías no podía entender lo que estaba ocurriedo en ese momento. La locura, por tantas horas de ajedrez, lo tenían presenciando un espectáculo que talvez jamás imaginó. O es que acaso, ¿Estaba loco?… ¿Unas piezas que hablan?— Se preguntó. ¿Y ahora qué? Solo falta que empiecen a bailar. Un coro del equipo seguía escuchando.

¡Ajedrez te vamos a mostrar! ¡A sus puestos y en su posición Inicial – decía la Dama Negra— y ahora te vamos a contar cómo nos distribuimos en el campo de batalla llamado tablero!

Al maestro Matias hoy le vamos a enseñar

Organizadas como soldados y alineadas con brillante estrategia.

¿Quién inventó este juego ciencia?

Quiero saber quien tuvo la maravillosa idea de decirle a las piezas que se preparen para la guerra.

Perla y Juana a los extremos del tablero. Son dos chicas sensacionales, duras como roca y rápidas como la luz. Sirven de pilares al equipo y atacar desde lejos, a grandes distancias. Tomas (El rebelde) y Pepe (El tranquilo) se acomodan junto a ellas, relinchando como potros salvajes de salto en salto, sin importar que aún no inicie el juego. Moisés y Sebas los famosos curanderos que van predicando buenos consejos, pero cuando se trata de guerra se levantan el cuello atacando sin piedad.

Y al finalizar en el centro del poderoso reino, La dama negra junto a Don Pedro apoyando en vos alta porque es el alma del juego y a quien el equipo contrario desea derrotar. ¡Vamos maestro Matías! Todos estamos locos y también sabemos jugar.

La imaginación es tu mejor Virtud ¡No tengas miedo de usarla!

Te veo en el siguiente cuento y de los pequeños guerreros te contaré. Pero… No estoy Loco

La Dama Negra es una columna escrita por Cecilia Santos Cabañas. Ella es una destacada jugadora y maestra de ajedrez. Ha sido 4 veces Campeona Nacional de Ajedrez (México). Actualmente es árbitro de torneos y competencias ajedrecisticas. Asi mismo es egresada del Colegio de Negocios Internacionales en donde estudio Negocios Internacionales y cuenta con una Maestría en Ciencias de la Educación.

Es autora del manual “Educación Infantil de Ajedrez” (2023). En la actualidad escribe la columna “La Dama Negra” en la revista “Mundo Generacional”.

En su tiempo libre le gusta bailar salsa, ver series policíacas y jugar con su mascota Gudú (Un juguetón “Schnauzer”).

Cecilia Santos Cabanas - La Dama Negra

Escrito por Cecilia Santos Cabañas

Cecilia es una destacada jugadora y maestra de ajedrez. Ha sido 4 veces Campeona Nacional de Ajedrez (México). Actualmente es árbitro de torneos y competencias ajedrecisticas. Asi mismo es egresada del Colegio de Negocios Internacionales en donde estudio Negocios Internacionales y cuenta con una Maestría en Ciencias de la Educación.

Deja una respuesta

Foto del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

George S. Patton

Cueva de Dragones - Video

Desempleo y Computadoras