fbpx
Generaciones

Mundo Generacional… Una Estrategia Ganadora

Creo que todos queremos saber cuál es el secreto del éxito. Hay personas que lo buscan a través de las experiencias personales. Otros la encuentran investigando en la vida de individuos que han logrado cosas buenas para la humanidad. Existen quienes hacen una fuerte labor de análisis de las circunstancias en las que les está tocando estar. Un dato interesante: Dice Tony Robbins que saber identificar patrones es la mejor manera de enfrentar la vida. Aun así, aquellos emprendedores que aspiran a crear una empresa rentable (Sin importar su tamaño) deben de tener un plan muy enfocado: Una Estrategia Ganadora.

black click pen on spring notebook
Photo by Pixabay on Pexels.com

Recuerdo haber leído una experiencia de un surfista que solo podía montar la ola en línea recta. Tenía mucho miedo de tratar de cambiar el rumbo y caer, por lo que buscaba estar en la posición más rígida posible. De esa forma siempre terminaba bien, pero al mismo tiempo no podía aspirar a las olas más grandes. Un día, decidido a mejorar, le pregunto a un experto: ¿Cómo puedo moverme de un lado a otro sin perder el equilibrio? La respuesta lo dejó anonadado: La tabla siempre va a ir hacia el lugar en el que tú fijes la vista. ¿Así de sencillo? Entonces la lección es simple: Ahí en donde está tu atención, los resultados se dan.

Para poder concentrarse y lograr los mejores objetivos posibles, el emprendedor debe de tener una mente enfocada. Vivir dispersado es una de las peores maneras de desperdiciar energía. No se puede pasar una existencia preocupada por los resultados de la liga de fútbol, del mal desempeño de los gobernantes y el drama de las series de televisión. Entre más eventos roben tu atención, entonces, tienes menos posibilidades de lograr una ventaja permanente. Una mente centrada (Como Bill Gates o Warren Buffett) no están pensando en el resultado del partido del Cruz Azul. 

¿Entonces cuál es el secreto para tener Una Estrategia Ganadora? Saber poner la mente en los temas importantes: Salud, familia y emprendimiento. Entre menor sean los asuntos que hay que atender, entonces hay más energía mental. Otro detalle es que también esa fuerza se puede convertir en conocimiento de tu industria y circunstancias. De esa forma siempre vas a entender las tendencias del negocio en el que estás y podrás anticiparse a los movimientos del mercado. Al igual que en el ajedrez, la inteligencia con la que analizas y tomas decisiones, la mejor movida va acompañada de sentido común. ¿Quieres ganar?  

Por más de 20 años se ha dedicado a investigar a las generaciones que actualmente conviven en el mercado latinoamericano. También ha realizado análisis acerca de los ciclos históricos y sociales de México. Ha realizado estudios laborales, sociales, económicos, emprendedores, financieros, diplomáticos y religiosos acerca de cómo cada generación percibe su tiempo y actúa en consecuencia. Es Licenciado en Administración de Empresas egresado del ITESM Campus Monterrey y tiene un Master of Business Administration de Thunderbird. También es egresado del Mount Carmel Training Center, en Haifa, Israel, donde cursó “Emprendedurismo Juvenil como Herramienta para la Erradicación de la Pobreza. Ha realizado estudios de negocios en Francia, Suiza, Panamá, Guatemala, China y Estados Unidos. Ha impartido cátedras acerca de Mercadotecnia Internacional, Política Económica, Historia de México y Administración Financiera. También ha dictado conferencias en universidades nacionales e internacionales, empresas, prisiones, sindicatos, bancos, incubadoras de empresas, centros de investigación, comunidades indígenas y entidades religiosas. Ha escrito cinco libros: Entre los que se encuentran “Las Generaciones Mexicanas: Un análisis de TU actualidad y TUS expectativas” (2014) y “El Millennial con Casa Propia” (2016). Actualmente hace publicaciones en su blog acerca de estrategias para portafolios de inversión y temas generacionales. Su columna “Mundo Generacional”, en los que toca temas de gobierno, generaciones, finanzas publicas y China, aparece en La Revista Peninsular, Red Crucero y MXInfrastructure. En Noticieros Televisa Monterrey aparece en editoriales platicando acerca de las generaciones mexicanas. En el Canal 28 de Nuevo León aparece regularmente en el programa “Charlas de Peso” en donde toca temas de Finanzas Personales.

A %d blogueros les gusta esto: