Creo que todos queremos saber cuál es el secreto del éxito. Hay personas que lo buscan a través de las experiencias personales. Otros la encuentran investigando en la vida de individuos que han logrado cosas buenas para la humanidad. Existen quienes hacen una fuerte labor de análisis de las circunstancias en las que les está tocando estar. Un dato interesante: Dice Tony Robbins que saber identificar patrones es la mejor manera de enfrentar la vida. Aun así, aquellos emprendedores que aspiran a crear una empresa rentable (Sin importar su tamaño) deben de tener un plan muy enfocado: Una Estrategia Ganadora.
Recuerdo haber leído una experiencia de un surfista que solo podía montar la ola en línea recta. Tenía mucho miedo de tratar de cambiar el rumbo y caer, por lo que buscaba estar en la posición más rígida posible. De esa forma siempre terminaba bien, pero al mismo tiempo no podía aspirar a las olas más grandes. Un día, decidido a mejorar, le pregunto a un experto: ¿Cómo puedo moverme de un lado a otro sin perder el equilibrio? La respuesta lo dejó anonadado: La tabla siempre va a ir hacia el lugar en el que tú fijes la vista. ¿Así de sencillo? Entonces la lección es simple: Ahí en donde está tu atención, los resultados se dan.
Para poder concentrarse y lograr los mejores objetivos posibles, el emprendedor debe de tener una mente enfocada. Vivir dispersado es una de las peores maneras de desperdiciar energía. No se puede pasar una existencia preocupada por los resultados de la liga de fútbol, del mal desempeño de los gobernantes y el drama de las series de televisión. Entre más eventos roben tu atención, entonces, tienes menos posibilidades de lograr una ventaja permanente. Una mente centrada (Como Bill Gates o Warren Buffett) no están pensando en el resultado del partido del Cruz Azul.
¿Entonces cuál es el secreto para tener Una Estrategia Ganadora? Saber poner la mente en los temas importantes: Salud, familia y emprendimiento. Entre menor sean los asuntos que hay que atender, entonces hay más energía mental. Otro detalle es que también esa fuerza se puede convertir en conocimiento de tu industria y circunstancias. De esa forma siempre vas a entender las tendencias del negocio en el que estás y podrás anticiparse a los movimientos del mercado. Al igual que en el ajedrez, la inteligencia con la que analizas y tomas decisiones, la mejor movida va acompañada de sentido común. ¿Quieres ganar?
GIPHY App Key not set. Please check settings