fbpx
Generaciones

Mundo Generacional… Un Extraño Enemigo

Los movimientos estudiantiles de todo el mundo, durante la década de los años sesenta, representan la cúspide del Despertar Individual de la humanidad. En México el Presidente Gustavo Díaz Ordaz veía con malos ojos los movimientos estudiantiles. Pensaba que eran infiltrados comunistas que buscaban crear confusión y caos para sabotear las Olimpiadas. Las decisiones que se fueron gestando entre los diferentes grupos de involucrados en el conflicto abrieron una de las peores heridas de la nación.

Un_extra_o_enemigo_TV_Series-451803441-mmedRecientemente el portal Amazon.com lanzó la serie “Un Extraño Enemigo”. Esta producción, que consta de ocho episodios, muestra las luchas internas en el gabinete de Díaz Ordaz por el poder necesario para convertirse en el próximo abanderado del PRI a la Presidencia de México. También muestra a los Baby Boomers, jóvenes e idealistas, luchando por rescatar a sus compañeros presos. Pero el centro de la trama muestra a Fernando Barrientos tratando de sobrevivir en un ambiente político hostil.

El jefe del Departamento del Distrito Federal es Alfonso Corona del Rosal. Es el candidato natural para ser el sucesor del Presidente Gustavo Díaz Ordaz. El éxito del evento olímpico de México 1968 también representa su triunfo en la arena política. Sin embargo en la lucha por mantener el poder se va haciendo de enemigos poderosos que empiezan a tramar su caída. La lucha entre Corona del Rosal y Luis Echeverría hace que la serie se convierta en una trama digna de ser analizada.

La serie “Un Extraño Enemigo” nos muestra ese México perverso que se arregla en lo “Oscurito”. Desenmascara los intereses políticos más siniestros para recordarle a su audiencia que en los juegos de poder solo se puede ser pragmático y poco ético. El Director de esta serie se llama Gabriel Ripstein y su trabajo al frente de esta obra es sensacional. La lucha por el individualismo y por la carrera presidencial entre las generaciones de la época se resumen en “Un Extraño Enemigo”.

Opnion de Edwin Carcaño Guerra

Twitter: ecarcanog

A %d blogueros les gusta esto: