fbpx
Generaciones

Mundo generacional… Top Gun: Maverick despega de nuevo

Una de las películas mas icónicas de los ochenta esta de regreso. En ella actúa uno de los miembros mas famosos de la Generación X: Tom Cruise. La infancia de la Generación X incluye haberse sentado frente al televisión varias veces a ver esta obra de Hollywood. Imposible olvidar al legendario Grumman F-14 Tomcat peleando en el aire en contra de los inexistentes Migs 28. La película causó tal impacto social que en 1987 las oficinas de reclutamiento estaban repletas de formas de aplicación para pertenecer a la marina.

La película esta programada para estrenarse el 26 de junio del año 2020. Ya hay mucha especulación acerca de quienes van a ser los malos de la película. Un análisis ligero del tema nos lleva a la conclusión de que el enemigo de esta entrega puede ser Irán. La razón es muy sencilla: En el mundo el único país cuya fuerza aérea aún utiliza los F-14 Tomcats es la fuerza aérea iraní. Eso llevaría a Pete “Maverick” Mitchell a enfrentarse, con un F-18, a los F-14 rivales. La pregunta: ¿Volverá a volar Maverick en algún momento el F-14 como en los 80?

edwincarcanotopgunEn una de las escenas de los cortos escuchamos al almirante de la flota decirle a Maverick que los de su especia están a punto de extinguirse. Pete Mitchell responde que tal vez si pero que por ahora no. Y eso también pasa en la vida real: La Generación X (México de 1960 a 1982) aún tiene mucho que dar. La experiencia y la fuerza individual de la “Espantosa X” sigue siendo la principal fuente de generación de valor en las economías del mundo. Solo una generación como la “X” sabe sobrevivir en un ambiente tan hostil como el de ahora.

El mundo de hoy navega hacia el multipolarismo (Varias potencias) y hacia los nacionalismos. Esta receta es peligrosa puesto que pensar que una nación es superior a otra puede llegar a ser un perfecto “Casus Belli”. Irán acaba de capturar dos buques petroleros con bandera inglesa y eso ha aumentado, de manera considerable, las tensiones diplomáticas con las naciones occidentales. Dentro de menos un año, en el mes de junio de 2020, veremos si los Top Guns se enfrentan con éxito a la fuerza aérea de Irán.

Instagram: @ecarcanog

A %d blogueros les gusta esto: