fbpx
Generaciones

Mundo Generacional… Rocky Balboa en Streaming

Hoy la televisión se divide en tres ramas: Televisión en vivo (Noticieros, deportes y programas de variedades), cable (Películas, series y transmisión cerrada) y Streaming (canales que llegan al hogar gracias al internet). He visto numerosos vídeos de influencers y tiktokers diciendo que el fin de la TV ha llegado y nada es más falso que eso: Al final las redes sociales se convirtieron en canales de TV y generaron contenido de valor. La diferencia entre una y otra es que ahora el usuario maneja sus tiempos.

Netflix (NFLX) es la plataforma más conocida del mundo que transmite en Streaming. La acción ha sufrido en los últimos días debido a que el crecimiento de nuevas inscripciones a su servicio ha perdido fuerza. Podemos decir que para muchos inversionistas NFLX ha llegado al punto en el cual la mayor parte de hogares de Estados Unidos y Canadá ya cuentan con este servicio. Sin embargo, cada acción presenta sólidas utilidades de 5.91 USD, tiene una capitalización de mercado de 222 mil millones de dólares y un P/E de 82.

gray scale photo analogue of television
Photo by Andre Moura on Pexels.com

En varias redes sociales esta semana ha sido tendencia la serie de películas de Rocky y Creed. Esto es debido a que Netflix subió a su servicio todas las películas de Sylvester Stallone actuando como el famoso boxeador italoamericano Rocky Balboa.  La primera película de Rocky se estrenó en 1976 y ganó tres premios Oscar (Incluyendo mejor película) de las 10 nominaciones que obtuvo. Varios actores de la película también estuvieron nominados a ser mejores actores principales y de reparto.  

Rocky Balboa representa al ciudadano corriente que lucha por completar la quincena y era el reflejo de miles que utilizaban toda su fuerza para salir adelante.  En contexto, en 1976 las tropas del ejército americano se acaban de retirar derrotadas de Vietnam. Los estadounidenses tenían muy presente la pesadilla de la aventura en el sudeste asiático. Ver a un boxeador común lograr el éxito les recordó de lo que se trataba el sueño americano. Para muchos espectadores esa película fue una bocanada de aire fresco en medio de un mal momento.

Twitter @MGeneracional

A %d blogueros les gusta esto: