fbpx
Generaciones

Mundo Generacional… Motown cumple 60 años

En 1966 Ed Sullivan presentó a Diana Ross y “The Supremes” en su show. Estas abrieron con la canción “My world is empty without you”. En ese momento este trio de jóvenes afro americanas estaban en un nivel de popularidad tan alto que con el tiempo se convirtieron en una de las agrupaciones mas exitosas de EUA. Su estilo era simple: Ross lideraba y sus acompañantes coreaban dándole a la canción un toque muy femenil. Este grupo, como muchos otros, fueron lanzados por la disquera Motown.

Hitsville_USAedwincarcanoEn enero de este año la Motown cumplió 60 años de haber sido fundada en un pequeño estudio en “Hitsville”, Detroit, Michigan. Berry Gordy Jr. Empezó este proyecto con la idea de impulsar a los cantantes afroamericanos que tuvieran talento. La firma ha lanzado a los más exitosos cantantes del mundo. En cierta ocasión, Barry y su equipo, recibieron una cinta con cinco jóvenes que cantaban liderados por su hermano mas joven. El talento de ese grupo de hermanos fue rápidamente reconocido y así nacieron los “Jackson 5”.

La influencia de esta disquera es muy poderosa. Para muchísimas personas talentosas significó una gran oportunidad para triunfar en el mundo de la música. La labor de Barry Gordy Jr. nos ha dado a Lionel Richie, The Four Tops, Stevie Wonder, The Miracles, The Temptations, The Marvelettes, The Contours, The Spinners, Martha and the Vandellas, Edwin Starr, The Satintons, Rare Earth, The Undisputed Truth, Commodores, Smokey Robbinson, DeBarge, The Good Girls, Boys II Men, Rockwell, Erykah Badu y Trick-Trick.

Los festivales de Motown son legendarios y en especial el de 1983. Ahí, tras una breve introduccion, los Jackson 5 salieron a interpretar varios de sus mejores exitos. La gente en el auditorio no paraba de aplaudir. De repente los hermanos abandonaron el auditorio y solo quedo Michael Jackson ante la multitud. El rey del pop dijo: “Me gustan los viejos tiempos pero prefiero los nuevos”. Ahí comenzo a intrpretar Billie Jean y realizó por primera vez el “Moonwalk”. Tiempos inolvidables… ¡Larga vida a Motown!

Twitter: @ecarcanog

A %d blogueros les gusta esto: