fbpx
Generaciones

Mundo Generacional… Monterrey: la ciudad de los negocios

Cuando doy conferencias acerca de las generaciones mexicanas me hacen una pregunta muy recurrente: ¿Qué nuevos negocios están haciendo los regiomontanos? En el país siempre hay curiosidad acerca de que se está emprendiendo en Monterrey. He visitado casi toda la República Mexicana dando charlas acerca de cómo piensa cada generación: No importa en donde este, siempre cuando la gente escucha que vengo de la Sultana del Norte surge interés por saber lo que está sucediendo en la ciudad.

marianoescobedoMonterrey sigue aumentando su impacto en la economía nacional. Aeroméxico acaba de ampliar su cobertura regional al tener más de 150,000 asientos mensuales para conectar a la Sultana del Norte con el resto del país. Esto se traduce en 35 vuelos diarios. El mercado regio es muy importante para esta aerolínea y por ello siempre le ha dedicado especial atención. También ya se empezaron obras para ampliar la capacidad infraestructural del aeropuerto Mariano Escobedo.

Los retos para Monterrey y su zona metropolitana también son grandes. Hay que idear una manera para disminuir el trafico y al mismo tiempo mejorar la estructura de carreteras. Los niveles de contaminación son inaceptables y es imperante cuidar la salud de los regios. Hace falta obra publica por parte del gobierno estatal y los gobiernos municipales para mejorar la calidad de vida. También se necesita más agua potable para las nuevas empresas de automóviles.

Monterrey es una ciudad desértica, extremosa y montañosa. Sus habitantes conocen el valor del sacrifico, el trabajo duro, el ahorro, vivir con virtud y aprender de los errores. A pesar de las inclemencias del clima se las han ingeniado para salir adelante y convertirse en uno de los motores industriales más importantes de México. Desde los inicios de La Cervecería hasta los nuevos desarrollos de bienes raíces, el tiempo es testigo de que la ciudad y su economía nunca se detienen.

Twitter: @ecarcanog

 

A %d blogueros les gusta esto: