fbpx
Generaciones

Mundo Generacional… Mickey Mouse cumple más de 90 años de entretener a las generaciones del mundo

Mucha gente ve en Walt Disney a uno de los emprendedores más exitosos de la historia. Su legado influye en casi todos los niños y adultos del planeta. Su obra incluye caricaturas, películas, musicales, parques, programas de TV, descarga continua de datos, radio y avances tecnológicos en la animación. Walt nació en 1901 en Chicago y pertenece a la Generación “Greatest” (Tom Brokow) o “GI” (William Strauss). Este grupo de personas nacidas entre 1900 y 1925 son los que hicieron a EUA una potencia del siglo XX.

edwincarcanommEl 18 de noviembre de 1928 el mundo seria testigo de la primera caricatura sonora: “Steamboat Willie”. Misma que también lanzó, de manera masiva, a los personajes de Mickey Mouse y Mimí (Habían aparecido en dos obras previas sin sonido). En un principio Walt interpretaba la voz de su querido ratón. Sin embargo, por problemas de salud en la garganta debido al tabaquismo, tuvo que ceder esta función a otros artistas. El éxito de esta pequeña obra seria uno de los grandes impulsos del futuro imperio Disney.

En el año de 1934 Mickey y Donald compartieron por primera vez el escenario. En esta caricatura llamada “A beneficio de los huérfanos” los personajes cantan y bailan para entretener a un grupo de niños mal portados. Posteriormente vendría el más grande éxito de la época: “Blanca Nieves y los 7 Enanos” (1937). Este fue el primer largometraje que además recaudó un record de 8 millones de dólares para los estudios Disney. Le seguirían Pinocho (1940), Fantasía (1940), Dumbo (1941) y Bambi (1942).

La actitud del emprendedor es perseguir sus sueños sin importar nada más que ver su proyecto en marcha. Para Walt Disney las cosas no pudieron ser más difíciles: su sueño de llevar diversión a todos los rincones de la tierra tenia que florecer en medio de la Gran Depresión de la década de los treinta. A pesar de todo, las terribles circunstancias económicas no pudieron frenar el ímpetu de este pionero del entretenimiento. Walt Disney siempre estará entre nosotros gracias a su alter ego: Mickey Mouse.

A %d blogueros les gusta esto: