fbpx
Generaciones

Mundo Generacional… “Los Baby Boomers como lideres del mundo”

Mi trabajo como investigador y conferencista me ha llevado a vivir experiencias maravillosas en materia de como se relacionan las diferentes generaciones en la vida. Muchas veces me ha sucedido que cuando me contactan para alguna conferencia o trabajo de experto generacional me piden saber más sobre los Millennials. Mi respuesta es que los Millennials son importantes para la sociedad, pero la generación Baby Boomer es la que hoy domina el mundo. Son pocos, pero su poder lo hacen sentir con mucha fuerza.  

¿Quienes son los Baby Boomers? Son los niños que nacieron después de la Segunda Guerra Mundial. En Estados Unidos y el mundo anglosajón las fechas van de 1943 a 1960. En el caso de México los Baby Boomers nacieron entre 1939 y 1959. Llegaron a la vida y crecieron en un mundo de paz, instituciones fuertes y crecimiento German Chancellor Merkel at Trudering festival in Municheconómico. Su infancia fue tranquila y segura. Sus papás se esforzaron por darles una buena educación. Desde pequeños aprendieron a tomar decisiones basándose en lo que está bien y en lo que está mal.

De jóvenes decidieron que el mundo no les gustaba y atacaron a las instituciones. Por todo el mundo estallaron movimientos estudiantiles que pusieron en jaque a la sociedad internacional. En México los movimientos de 1968 pusieron en peligro la realización de las Olimpiadas. La Primavera de Praga fue un abierto desafío, de la juventud checoslovaca, a la tiranía Soviética. Fue tan grande el efecto de este movimiento que la URSS tuvo que invadir con tanques Checoslovaquia para acabar con la rebelión.

Hoy, los lideres mundiales mas influyentes, pertenecen a la Generación Baby Boomer. Desde lideres empresariales hasta políticos: Donald Trump, Andrés Manuel López, Ángela Merkel, Theresa May, Bill Gates, Rodrigo Duterte, Hillary Clinton, Bibi Netanyahu y Robert de Niro entre otros. Su estilo de mandar esta basada en sus valores. Son los jóvenes que detonaron las “Guerras Culturales”. Para ellos las cosas están bien o están mal. Ellos se dan a si mismos el permiso de decidir que es bueno o malo. Así es el mundo Boomer.

Opinión de Edwin Carcaño Guerra

Twitter: @MGeneracional

A %d blogueros les gusta esto: