fbpx
Generaciones

Mundo Generacional… Las Guerras del Siglo XXI

Me llamó la atención un reciente articulo en el cual se mencionaba que Japón se esta rearmando. Desde la derrota del Imperio del Sol Naciente, en la Segunda Guerra Mundial, los japoneses han permanecido con un ejercito muy pequeño. Sin embargo, recientemente, han comenzado a adquirir nuevo equipo bélico. Entre sus mas recientes proyectos armamentistas esta el de aumentar sus soldados cibernéticos de 100 a 500. Estos individuos están entrenados como hackers al servicio del Estado. Algo esta cambiando en la forma de defenderse.

edwincarcano14Hoy la lucha por ser “Top of Mind” mucho tiene que ver con las búsquedas en Google. “SEO” (Search Engine Optimization) es el concepto que guía las estrategias de mercado de todas las marcas a nivel global. Recientemente me topé con un ejemplar de la Sección Amarilla y tiene muy pocas paginas. La gente ahora consulta todo en buscadores online. Si tu empresa o proyecto no aparece en las búsquedas entonces poco a poco empezara a desaparecer. La nueva dinámica va a ir comprimiendo tu mercado y negándote la oportunidad de aumentar tu base de clientes.

Hoy las Generaciones de México: X, Millennials y Contemplativa son 100% afines a la tecnología. Pero tu negocio o proyecto también debe de serlo. Tener una pagina de tu negocio en Facebook no es suficiente. Tienes que tener también Twitter, Instagram, un blog en Word Press, Pinterest, un Podcast, Google Ads y una estrategia conjunta que impulse tu proyecto a los primeros lugares de las búsquedas en línea. La guerra hoy consiste en generar el contenido adecuado para tener presencia en donde están los clientes potenciales.

Tener una pagina web en donde se informa acerca de la empresa y sus productos es tan obsoleto como una maquina de escribir. El reto es convertirte en líder de lo que haces en el segmento de mercado que te corresponde. No se vale pensar que con una pequeña base de clientes se puede sobrevivir. Tienes que generar contenido y ser el primero en búsquedas especializadas. Por algo los ejércitos de todo el mundo empiezan a entrenar a soldados cibernéticos. Las luchas ahora son en la arena electrónica. Se pone interesante el siglo XXI.

 

Instagram: @ecarcanog

A %d blogueros les gusta esto: