fbpx
Generaciones

Mundo Generacional… Las alas de México emprenden nuevos destinos

México es un país con un potencial turístico increíble. Aún falta mucha inversión en infraestructura como para poder explotar todo lo que los mexicanos tenemos que ofrecer al mundo. Pasear por el territorio mexicano esta lleno de sorpresas. Desde Yucatán hasta Baja California hay grandes tesoros culturales, gastronómicos y arquitectónicos. Comer pastes en Hidalgo, pan de cazón en Campeche, cecina en Sonora, cabrito en Monterrey o mariscos en Sinaloa son una gran experiencia.

aeromexicoLa labor de transportar viajeros dentro y fuera de México hoy recae, principalmente, sobre Aeroméxico (Clave bursátil: AEROMEX). Con una flota de más de 120 aviones, 500 vuelos diarios, 43 destinos nacionales y 45 destinos internacionales esta aerolínea se convierte en la flota insigne de los mexicanos. Gracias a toda la estructura aérea con la que esta empresa cuenta, millones de visitantes extranjeros pueden conocer nuestro país y generar una gran derrama económica.

Algo que me sorprende mucho es el entrenamiento que reciben los sobrecargos para dar un excelente servicio. El personal a bordo de la aeronave esta capacitada para detectar trata de blancas, asistir en un parto, coordinar una evacuación de emergencia o dar atención a cualquier pasajero con algún malestar. El personal de mantenimiento tiene cono prioridad la seguridad de sus pasajeros y nunca un avión de Aeroméxico va a despegar si se presenta algún detalle que ponga en peligro a la aeronave.

Dentro de los planes inmediatos de Aeroméxico están los de incrementar su numero de aviones, ampliar la terminal 2 del AICM, incrementar los vuelos semanales a Seúl y darle una atención especial a los destinos de Guadalajara y Monterrey. Aeroméxico también tiene como destino Barcelona. Por todas estas razones la principal aerolínea de México representa muchas oportunidades para el desarrollo turístico de nuestro país. El año 2020 puede ser un buen año para empacar las maletas.

Twitter: @ecarcanog

A %d blogueros les gusta esto: