fbpx
Generaciones

Mundo Generacional… La Tecnología nos Salvará

Veo tres grandes problemas en la actualidad: Temas de medio ambiente, inflación descontrolada y la invasión de Ucrania. La afirmación: “La Tecnología nos Salvará” está muy lejos de ser algo certero. Sin embargo, la única manera que veo de controlar la inflación es invertir en investigación y desarrollo. Esto a su vez puede desencadenar una ola de inversión infraestructural que absorba los excedentes de efectivo. Podría ser la generación de nuevas fuentes de energía verde. Es alarmante la cantidad de incendios que vemos en el estado de California en los Estados Unidos. Hay que hacer algo y rápido.

animal bee bloom blooming
Photo by Pixabay on Pexels.com

La agricultura aún está lejos de ser sostenible. Muchas plantaciones, para estar libres de plagas, matan a billones de abejas al año. No solamente eso es catastrófico, sino que pone en peligro todo el balance del cual se encargan nuestras pequeñas amigas amarillas. La polinización del mundo ocurre gracias a ellas. Es por lo que no solo las emisiones de CO₂ son las culpables de todos los males que suceden en el planeta. Los grandes ranchos de carne de res, en muchas ocasiones, son menos dañinos al medio ambiente. Para llegar a un equilibrio ecológico hay que poner todos los elementos sobre la mesa de negociaciones.

Esta semana, en un verdadero “Blitz” las tropas ucranianas recuperaron la ciudad de Jarkov. Los soldados rusos están en retirada en gran parte del frente. Muchos adjudican las presentes derrotas al pésimo liderazgo de los generales. El detalle de estas victorias, lideradas por Zelensky, es que no solucionan el problema del suministro de alimentos. Ucrania es el granero de gran parte del mundo. Cuando su producción dejó de llegar al mercado, la inflación se empezó a agravar. La masa monetaria, hoy en su nivel más alto, está forzando a subir las tasas de interés. ¿Será lo mejor para la economía global?

Algún día cercano, la tecnología nos salvará si se logran generar algoritmos que optimicen la producción mundial. Además, hay que desarrollar equipo que pueda transformar las partículas de carbono en madera, cereales y litio. Esta parece ser la única solución viable para acabar con los problemas del medio ambiente. Si la suma de generación de energía limpia y solar se pudiera potencializar, entonces podríamos ver que la producción del mundo crecería un 10x. Ante este escenario, muchos de los males que hoy nos aquejan, desaparecerán. El crecimiento sostenible de los individuos es una tarea importante para nuestro bienestar. 

Por más de 20 años se ha dedicado a investigar a las generaciones que actualmente conviven en el mercado latinoamericano. También ha realizado análisis acerca de los ciclos históricos y sociales de México. Ha realizado estudios laborales, sociales, económicos, emprendedores, financieros, diplomáticos y religiosos acerca de cómo cada generación percibe su tiempo y actúa en consecuencia. Es Licenciado en Administración de Empresas egresado del ITESM Campus Monterrey y tiene un Master of Business Administration de Thunderbird. También es egresado del Mount Carmel Training Center, en Haifa, Israel, donde cursó “Emprendedurismo Juvenil como Herramienta para la Erradicación de la Pobreza. Ha realizado estudios de negocios en Francia, Suiza, Panamá, Guatemala, China y Estados Unidos. Ha impartido cátedras acerca de Mercadotecnia Internacional, Política Económica, Historia de México y Administración Financiera. También ha dictado conferencias en universidades nacionales e internacionales, empresas, prisiones, sindicatos, bancos, incubadoras de empresas, centros de investigación, comunidades indígenas y entidades religiosas. Ha escrito cinco libros: Entre los que se encuentran “Las Generaciones Mexicanas: Un análisis de TU actualidad y TUS expectativas” (2014) y “El Millennial con Casa Propia” (2016). Actualmente hace publicaciones en su blog acerca de estrategias para portafolios de inversión y temas generacionales. Su columna “Mundo Generacional”, en los que toca temas de gobierno, generaciones, finanzas publicas y China, aparece en La Revista Peninsular, Red Crucero y MXInfrastructure. En Noticieros Televisa Monterrey aparece en editoriales platicando acerca de las generaciones mexicanas. En el Canal 28 de Nuevo León aparece regularmente en el programa “Charlas de Peso” en donde toca temas de Finanzas Personales.

A %d blogueros les gusta esto: