fbpx
Generaciones

Mundo Generacional… La nueva nueva nueva tecnología

Muchos inversionistas observan con atención el nuevo nombre de Facebook y se preguntan: ¿Qué nos quieren decir? Por otro lado, surgen ETFs (Exchange Trading Funds) especializados en “Meta tecnología” que invierten en las empresas que están liderando la nueva revolución 4.0. El trabajo humano, tal como hoy lo conocemos, va a cambiar drásticamente en esta década de chips de tercera generación. Y mientras la tecnología se come al mundo los restaurantes de comida rápida se quedaron sin empleados. Los puertos marítimos están congestionados y ya llegó la inflación.

A finales del siglo XX la tecnología estaba de moda. Todo giraba alrededor de los IPOs (Initial Public Offering) y con tan solo tener una página web con algún servicio online era suficiente para cotizar en el Nasdaq. Pero la burbuja no duró demasiado y la caída fue estrepitosa. Existían casos de empresas con valor en libros de no más de 1 millón de dólares, pero con una cotización bursátil de hasta 70 millones de dólares. Sin embargo, no hay que confundir Sillicon Valley con Wall Street. El desarrollo de innovadoras tecnologías siguió su curso y surgieron muchos nuevos proyectos. Principalmente las redes sociales.     

person writing on notebook
Photo by Lukas on Pexels.com

Lejos de los “likes” y el número de veces que un post se comparte está la monetización de cada campaña en redes. Esto representó un cambio en los planes de mercadotecnia de todas las empresas. Los que entendieron el nuevo modelo empezaron a convertir sus procesos tradicionales de ventas en “Funnels” en los cuales, con análisis estadístico, definían a sus clientes en base a sus gustos y preferencias. Los algoritmos y los píxeles hoy son la diferencia entre una campaña exitosa o un fracaso comercial. La nueva década 2020 – 2030 va a ser una prueba interesante para los emprendedores.

 La dinámica comercial y de los equipos multigeneracionales en los próximos 10 años depende totalmente de la tecnología. La cantidad de problemas que se van a solucionar utilizando herramientas que se encuentran en los dispositivos móviles es el común denominador. Lo que todo director debe de saber es que la automatización y el uso de inteligencia artificial tiene que estar presente en todos sus procesos. Incluso las empresas más tradicionales, aquellas que funcionan de manera mecánica, tienen que implementar modelos inteligentes a sus operaciones. ¿Estas listo?   

A %d blogueros les gusta esto: