in

Mundo Generacional… La Inteligencia Artificial y TU Pareja

Corre el año 2040 y es un viernes en la noche. Los jóvenes salen a divertirse. Las calles son seguras y los conflictos sociales son cosa del pasado. La sociedad se ha reconciliado y se ha construido una nueva era de prosperidad nunca vista en la historia de la humanidad. Las máquinas se encargan del trabajo difícil. La nanotecnología ha creado un mundo limpio libre de CO 2. Una “MEGA DATA BASE” controla las estadísticas de la humanidad. Todo parece perfecto. Sin embargo, ¿Dónde está el amor? Por eso el artículo de hoy se titula: La Inteligencia Artificial y TU pareja.     

people wearing sneakers
Photo by Dương Nhân on Pexels.com

Dos jóvenes (Mario y María) acaban de conocerse en persona. No están conectados a su “META Dock” por lo que de cierta forma se sienten incómodos. No es lo mismo acercarse a una mujer siendo un avatar que en la vida real. La plática empieza de forma lenta y no saben qué decir. Comienzan por las preguntas típicas: ¿Cuál es tu película favorita? Y ¿Cuántos avatares tienes? Las respuestas son cortas. Al final Mario toma valor y le dice a María: Me gustaría saber más de ti. Ella saca su móvil y apunta hacia él. Ambos activan su «Bluetooth” 4.0 (El cual ya tiene capacidad satelital). ¡Listo! Ya se conocen a la perfección.

Ambos jóvenes utilizan una app de citas que, gracias a un algoritmo, permite sacar la compatibilidad entre dos personas. Para utilizar este software las personas llenan varias encuestas. También le permiten a las “cookies” ver su historial de música, videos y películas. Al mismo tiempo existe una función limitada que les permite ver sus preferencias de compras. La información sobre salud, hábitos y emociones es parte de la “BIG DATA”. De esta forma, este programa conoce a las personas mejor que de lo que ellas pueden conocerse a sí mismas. Las personas sincronizan su móvil y ¡ZAZ! Ya saben si son compatibles.

Cuando ves que una persona es muy compatible entonces vale la pena intentar tener una relación de pareja. Según la app, si se hacen bien las cosas el matrimonio puede durar más de 50 años. Si son muy diferentes tan solo tres semanas. El problema es el siguiente: ¿Puede reconocer el EGO un algoritmo? Porque dos personas con problemas de autoestima pueden ser compatibles, pero su nivel de humildad y entrega les impide llevarse con nadie. El amor es un tema del espíritu y no creo que un algoritmo pueda superarlo. Aun así, las terapias para descubrir a tu alma gemela van en aumento y son un gran negocio. Gracias por leer La Inteligencia Artificial y TU Pareja.

Foto del avatar

Escrito por Edwin Carcaño

Por más de 20 años se ha dedicado a investigar a las generaciones que actualmente conviven en el mercado latinoamericano. También ha realizado análisis acerca de los ciclos históricos y sociales de México.

Deja una respuesta

Foto del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El Primer Jet de Combate: Me 262

Efecto “Latigazo” inflacionario