fbpx
Generaciones

Mundo Generacional… La Generación Contemplativa

Cuando doy conferencias de cómo se comporta y actúa cada generación hay un momento de mucha polémica: ¿Las mujeres que son madres de niños pequeños tienden a ser muy sobre protectoras? Cuando se trata de mamás de la Generación X la respuesta es un rotundo SI. ¿Que sucede con niños que crecieron con demasiados cuidados una vez que llegan a la adultez? Por otro lado ¿Es posible ser permisivo con los niños el día de hoy?

IMG_3103 copia.jpgLos niños mexicanos más pequeños pertenecen a la Generación Contemplativa. Este grupo de personas empezaron a nacer a partir del año 2006. Les esta tocando crecer en un México que carece por completo de un orden institucional. Debido a esa carencia de instituciones se vive un ambiente de inseguridad y los adultos se tienen que volcar a sobre proteger a sus hijos. Sin embargo no todo es negativo en la vida de estos infantes. En su momento ellos gozarán del nuevo orden institucional de México.

El nacimiento de una generación abarca de 17 a 30 años. La Generación Contemplativa comenzó a nacer cuando comenzó la Guerra contra el Crimen Organizado. Seguirán naciendo hasta aproximadamente el año 2028 cuando empiece el nuevo ciclo histórico de México. De jóvenes les va a tocar una vida mas institucional y con más orden. Se van a encontrar con un mundo más pacificado y con mucha disposición hacia las instituciones. De adultos serán los guardianes del orden institucional.

La Generación Contemplativa es malamente llamada la Generación “Z”. Cabe aclarar que esta generación no puede llevar ese nombre ya que la teoría generacional es muy clara en como debe de llamarse una generación: No puede llevar un nombre derivativo o continuativo. Por eso el nombre Generación “Y” es incorrecto y el nombre correcto es Millennials. Hay autores que hablan de la Generación “Alpha” y este termino también es incorrecto.

 

Opinión de Edwin Carcaño Guerra

YouTube: ecarcanog

 

A %d blogueros les gusta esto: