fbpx
Generaciones

Mundo Generacional… La Generación Contemplativa

Cuando doy conferencias de cómo se comporta y actúa cada generación hay un momento de mucha polémica: ¿Las mujeres que son madres de niños pequeños tienden a ser muy sobre protectoras? Cuando se trata de mamás de la Generación X la respuesta es un rotundo SI. ¿Que sucede con niños que crecieron con demasiados cuidados una vez que llegan a la adultez? Por otro lado ¿Es posible ser permisivo con los niños el día de hoy?

IMG_3103 copia.jpgLos niños mexicanos más pequeños pertenecen a la Generación Contemplativa. Este grupo de personas empezaron a nacer a partir del año 2006. Les esta tocando crecer en un México que carece por completo de un orden institucional. Debido a esa carencia de instituciones se vive un ambiente de inseguridad y los adultos se tienen que volcar a sobre proteger a sus hijos. Sin embargo no todo es negativo en la vida de estos infantes. En su momento ellos gozarán del nuevo orden institucional de México.

El nacimiento de una generación abarca de 17 a 30 años. La Generación Contemplativa comenzó a nacer cuando comenzó la Guerra contra el Crimen Organizado. Seguirán naciendo hasta aproximadamente el año 2028 cuando empiece el nuevo ciclo histórico de México. De jóvenes les va a tocar una vida mas institucional y con más orden. Se van a encontrar con un mundo más pacificado y con mucha disposición hacia las instituciones. De adultos serán los guardianes del orden institucional.

La Generación Contemplativa es malamente llamada la Generación “Z”. Cabe aclarar que esta generación no puede llevar ese nombre ya que la teoría generacional es muy clara en como debe de llamarse una generación: No puede llevar un nombre derivativo o continuativo. Por eso el nombre Generación “Y” es incorrecto y el nombre correcto es Millennials. Hay autores que hablan de la Generación “Alpha” y este termino también es incorrecto.

 

Opinión de Edwin Carcaño Guerra

YouTube: ecarcanog

 

Por más de 20 años se ha dedicado a investigar a las generaciones que actualmente conviven en el mercado latinoamericano. También ha realizado análisis acerca de los ciclos históricos y sociales de México. Ha realizado estudios laborales, sociales, económicos, emprendedores, financieros, diplomáticos y religiosos acerca de cómo cada generación percibe su tiempo y actúa en consecuencia. Es Licenciado en Administración de Empresas egresado del ITESM Campus Monterrey y tiene un Master of Business Administration de Thunderbird. También es egresado del Mount Carmel Training Center, en Haifa, Israel, donde cursó “Emprendedurismo Juvenil como Herramienta para la Erradicación de la Pobreza. Ha realizado estudios de negocios en Francia, Suiza, Panamá, Guatemala, China y Estados Unidos. Ha impartido cátedras acerca de Mercadotecnia Internacional, Política Económica, Historia de México y Administración Financiera. También ha dictado conferencias en universidades nacionales e internacionales, empresas, prisiones, sindicatos, bancos, incubadoras de empresas, centros de investigación, comunidades indígenas y entidades religiosas. Ha escrito cinco libros: Entre los que se encuentran “Las Generaciones Mexicanas: Un análisis de TU actualidad y TUS expectativas” (2014) y “El Millennial con Casa Propia” (2016). Actualmente hace publicaciones en su blog acerca de estrategias para portafolios de inversión y temas generacionales. Su columna “Mundo Generacional”, en los que toca temas de gobierno, generaciones, finanzas publicas y China, aparece en La Revista Peninsular, Red Crucero y MXInfrastructure. En Noticieros Televisa Monterrey aparece en editoriales platicando acerca de las generaciones mexicanas. En el Canal 28 de Nuevo León aparece regularmente en el programa “Charlas de Peso” en donde toca temas de Finanzas Personales.

A %d blogueros les gusta esto: