fbpx
Generaciones

Mundo Generacional… La detención de Jorge Ramos y el fin de la tragedia venezolana

Una de las noticias de la semana es la detención ilegal de Jorge Ramos y todo su equipo en el Palacio de Miraflores. La idea de entrevistar a Nicolás Maduro ya era una empresa arriesgada: es un hombre totalmente corrompido por el poder. El ser humano que se abandona a la soberbia difícilmente se puede recuperar. La única manera de permanecer centrado y con una mente abierta es viviendo en la humildad. La tragedia de Venezuela puede estar ante el principio del fin.

220px-NASA_Univision_Hispanic_Education_Campaign_DVIDS858679_(cropped)Recuerdo haber platicado con varios venezolanos que abandonaron su país, dejando familia y sueños, para convertirse en nómadas del mundo. Las historias son duras de contar y escuchar. Una amiga que abandonó Venezuela me contaba que las toallas femeninas se subastaban. Varias mujeres se quejaron y los tiranos respondieron: “Aprendan a usar papel periódico”. Esa respuesta es difícil de asimilar y solo la puede dar alguien que no tiene corazón.

Jorge Ramos es un reportero incisivo. Sabe hacer preguntas filosas e incomodar a la gente de poder. Nicolás Maduro es un hombre soberbio y tiránico. Esta acostumbrado a que sus subalternos le aplaudan todo. La llegada de un periodista que no le tiene ni miedo significa un momento muy difícil para él: su mente ya no sabe lidiar con gente que lo contradice. Cuando la entrevista comienza entonces el tirano se desmorona.

La cobardía y la impotencia de Nicolás Maduro se deja en manifiesto cuando ejerce la tortura psicológica en contra del equipo de CNN. Les arrebata las cosas, les paga las luces y trata de intimidarlos. El tirano vuelve a fracasar. Esas no son las formas. Incluso el Canciller Marcelo Ebrard expresó su preocupación, de manera oficial, por el periodista mexicano-americano. Las señales son claras: el régimen de Maduro esta dando sus ultimas patadas de ahogado.

Opinión de Edwin Carcaño Guerra

Twitter: @MGeneracional

A %d blogueros les gusta esto: