fbpx
Generaciones

Mundo Generacional… Equipos de trabajo especializados en generación de valor

En las recientes conferencias que he impartido ha estado saliendo una pregunta una y otra vez: ¿Ante las limitantes que nos ha impuesto la pandemia cómo podemos volver a ser productivos? Esta pregunta viene de emprendedores que han visto sus ingresos reducidos de manera considerable en este último año. Con sinceridad, esa es la respuesta más difícil de dar. Cada caso es diferente y recurrir a las redes sociales no es la solución para ninguno de estos problemas. Esta nota va a tratar de explicar lo que hay que hacer para que tus equipos de trabajo puedan generar valor.

Tu producto o servicio debe de volver a ser analizado: ¿Para que le sirve al consumidor? Creo que el punto más importante es el siguiente: ¿Le ahorra a tu cliente tiempo y esfuerzo? Busca la manera de volverte indispensable en la cotidianidad de tu comprador. Próxima pregunta: ¿Cuáles son los canales a través de los cuales tu producto o servicio llega a tus clientes? Estamos viendo que las cadenas de logística más eficientes son las de las ventas en internet. Las empresas que mueven mercancías están experimentando como sus clientes están multiplicándose.

people having business meeting together
Photo by fauxels on Pexels.com

Tal vez tu producto necesita que hagas una alianza con algún distribuidor mayor como Amazon, eBay o una tienda local que comercializa lo que los emprendedores regionales fabrican. Por otro lado, hay plataformas como Fiverr.com en las cuales tus servicios pueden comercializarse a nivel global. La nueva economía GIG puede ser la diferencia entre alcanzar mercados internacionales o quedarse en un espacio regional. Hay temas de consultoría en los que no recomiendo invertir: emprendedores. Internet está saturado de vendedores de humo y estafadores. ¡Cuidado!

Hoy más que nunca necesitas que tu equipo de trabajo, por más pequeño que sea, utilice toda su capacidad creativa para encontrar nuevos significados para tu negocio. La generación Millennial conoce muy bien las nuevas dinámicas de consumo. La generación “X” conoce muy bien los temas de estructuración de equipos de trabajo. Por eso el reto es utilizar las mejores ideas de cada uno de tus colaboradores y convertirlas en innovación. El primer paso es no tener miedo a reinventarse. Lo que vivimos en el 2019 nunca volverá. El mundo cambió y hoy se necesita capacidad para transformarse. Ese es el camino para que tus equipos de trabajo generen valor.

A %d blogueros les gusta esto: