fbpx
Generaciones

Mundo Generacional… Emprendiendo en el Metaverso

Hoy está de moda hablar del Metaverso y de cómo este va a revolucionar nuestra forma de vivir. Las expectativas de nuevos negocios anticipan que miles de millones de dólares empiecen a fluir hacia los nuevos unicornios. La idea de poder tener una vida alternativa, en donde la existencia suceda en una realidad virtual, tiene a muchos futurólogos trabajando en descifrar la estrategia correcta. ¿Qué es el Metaverso? El día de hoy, en el año 2022, aún no existe. Sin embargo, necesitamos tres elementos para reconocerlo: Una estructura de conectividad, libre movimiento entre plataformas y un visor.  

De repente las noticias nos informan que una propiedad virtual se acaba de vender en 2.4 millones de dólares. Resulta que esa cuadra de “Bienes Raíces” virtuales se va a fraccionar y subastar en pedazos para que la gente pueda construir su “casa” en una de las zonas más caras de la realidad virtual. Ahí podrán ir a la escuela, al supermercado, a conciertos o a citas a ciegas. El Metaverso también le va a permitir a sus usuarios trabajar y ganar dinero el cual va a tener valor en ambas realidades. Las variables se elevan de manera exponencial y muchos emprendedores ya están listos para reclamar su pedazo del pastel.   

woman using vr goggles outdoors
Photo by Bradley Hook on Pexels.com

¿Por qué hay gente invirtiendo en estos proyectos? Bueno, alguien ya midió su tasa de retorno. La mezcla del internet, el juego de rol masivo y una inmersión total en la realidad virtual son el nuevo terreno de los meta-emprendedores. ¿Qué se necesita para empezar? Los expertos dicen que hay que tener un excelente dominio de las herramientas de las tres décadas anteriores y al mismo tiempo una profunda comprensión del chip tridimensional. Para que el Metaverso funcione hay que invertir mucho dinero en la infraestructura que le va a dar soporte a toda la demanda de los usuarios potenciales.

¿Y TU proyecto debería unirse al Metaverso? Yo creo que sí. Todos los directores generales y consejos de administración deben de contemplar que los cambios que acechan esta década van a ser muy fuertes. Nike ha ganado mucha publicidad porque ya empezó a invertir en propiedades virtuales. Si eres de naturaleza emprendedora y te gustan los desafíos entonces el Metaverso significa una gran oportunidad para ti. Colocar tu marca en las preferencias de los consumidores virtuales y consecuentemente aumentar tus utilidades puede ser el paso más importante de tu organización en este siglo.

A %d blogueros les gusta esto: