fbpx
Generaciones

Mundo Generacional… Emprender con Bases de Datos

Recientemente presenté una conferencia en una universidad del estado de Jalisco. Uno de los directores me platicaba de las inquietudes de los recién egresados. Muchos de los jóvenes Millennials que van a salir a fundar nuevas empresas necesitan saber de qué forma van a llevar al éxito sus proyectos. Un punto importante de cómo se está capitalizando la nueva tecnología es aprender a emprender con bases de datos. El mundo de hoy puede ser cada día más complejo cuando no entiendes el Metaverso. También puede ser más fácil si captas que lo de hoy es generar información acerca de tus clientes.

Hoy existen compañías que manejan información personal de millones de personas. Al mismo tiempo se están desarrollando nuevas formas de leer las facciones de la cara, los ojos e incluso el tono de la voz. Esto es con el fin de lograr manipular el estado de ánimo del usuario de la manera en la que más convenga. Conforme la Inteligencia Artificial va avanzando, entonces la relación con las personas se va a ir volviendo cada día más cercana. ¿Llegará un día en el que platiquemos más con Siri que con la pareja? La respuesta es un rotundo SÍ. Pronto tu mejor amiga puede llamarse Alexa.

code projected over woman
Photo by ThisIsEngineering on Pexels.com

Para alguien que quiere iniciar un nuevo negocio, la idea tradicional de ladrillo y trabajo frente al mostrador, ya está obsoleta. Ahora emprender con bases de datos es la mejor manera de arrancar. El nuevo plan de negocios incluye utilizar robots para publicar en redes sociales de manera automática, convertir seguidores en clientes y monetizar gracias a los algoritmos. Las mezclas de todo lo que un individuo navega y compra en internet genera un perfil que permite una fácil decodificación de la salud de esa persona. Esa información se traduce en una venta de cierta medicina o tratamiento para el estrés.

Emprender con bases de datos puede significar un importante porcentaje de éxito en tu próximo proyecto. Creo que la frustración con la vida real es motivo de grandes depresiones. Por eso el Metaverso se presenta, para muchos, como una solución a la monotonía de la vida. El juego “Double Life” permitió que bastantes cibernautas reconstruyeran su existencia e incluso lograran algunos de sus sueños. Pronto vamos a ver negocios que entre criptos y NFTs van a operar 100% en línea. Ahí está la importancia de explorar estas oportunidades y capacitarte en los nuevos caminos de la tecnología.

Columna 143

A %d blogueros les gusta esto: