fbpx
Generaciones

Mundo Generacional… El habito del éxito total y absoluto

Creo que era Federico Nietzsche el que decía que el león siempre será un león. Una cabra esta destinada a ser una cabra toda su existencia. Lo mismo le pasa a una piedra, una hormiga o un astro. Sin embargo, el hombre puede ser superado. Un ser humano puede ser muchas cosas: carpintero, financiero, escritor, empresario o sacerdote. Todos podemos elegir lo que queremos ser. La idea de un superhombre que puede ser mejor y aspirar a mejores circunstancias era una idea descabellada en el siglo XIX, hoy es natural.

nietzcheExisten dos tipos de pensamiento: digamos que el “A” que es repentino y funciona como un reflejo. El “B” que requiere dedicación y pensamiento profundo. Durante el día utilizamos el “A” el cual es fácil para emitir juicios y tomar decisiones rápidas. Pero de repente se nos plantea un reto para el cual no tenemos solución y entonces se activa el “B” que profundiza hasta el interior de la mente en busca de una salida. Ambos sistemas tienen ventajas y desventajas. El arte está en saber mejorar los dos procesos.

Tanto el sistema “A” como el “B” recurren primero a la memoria de largo plazo. Construyen una tendencia y después sacan una conclusión. ¿Como podemos generar una diferencia entre una persona de éxito y una de fracaso? Un hombre o mujer que ha tomado buenas decisiones durante su vida muy probablemente va a ser más feliz. El secreto está en la calidad de la información que se utiliza para tomar opciones de acción. La mejor manera de mejorar los procesos de decisión es a través de los libros.

Warren Buffet, Bill Gates, Napoleón Bonaparte, Steve Jobs, Publio Cornelio y muchos otros personajes que han influenciado al mundo de manera positiva también son grandes lectores. El hábito de la lectura va desde 1 hasta 4 horas diarias. Los directores generales de las empresas más fuertes del mercado internacional tienen en común leer varias horas a la semana: Desde revistas de negocios y arte hasta libros de historia y política. Los que no leen están en una severa desventaja a la hora de tener que elegir opciones.

 

Edwin Carcaño Guerra

Twitter: @ecarcanog

A %d blogueros les gusta esto: