fbpx
Generaciones

Mundo Generacional… El dragón que cuida la cueva del alma

El mundo esta enojado, los Millennials están enojados, las mujeres están enojadas, el pueblo esta enojado, las masas están enojadas, la madre tierra esta enojada, los mexicanos estamos enojados, los animales están enojados, los comunistas viven enojados, los empresarios están enojados, el gobierno esta enojado, los LGBT están enojades, los estudiantes están enojados, los maestros están enojadísimos, los tuiteros tuitean enojados y los bots están programados para estar enojados.

¿En que momento toda la humanidad se enojó? Tratando de generar una pregunta que nos de una respuesta satisfactoria hay que pensar que el enojo es la diferencia entre la expectativa y la realidad. El mundo de hoy no es mejor que el de hace 20 años o el de hace 100. Tal vez tampoco lo será al de un siglo en adelante. Pero para las personas que van a leer esta nota es importante salirse de la ola del enojo. Estoy de acuerdo con muchos de los enojados: Los gobiernos son una gran decepción.

Aun así no creo que sea sano cambiar la felicidad por el enojo. Cuando hay enojo en el alma es porque también el Ego ha crecido de manera descontrolada. Decía Joseph Campbell que el Ego es como un dragón que cuida una cueva en donde hay oro y mujeres vírgenes. A la bestia no le sirven de nada ni el oro ni las jóvenes pero no está dispuesto a soltarlas. Son una posesión inútil que no le permiten volar y conocer nuevos lugares. Esta anclado a sus creencias, valores, percepciones y enojos.

Ese dragón debe de ser vencido desde adentro. Cada ser humano debe de reconocer a esa bestia que no le permite progresar. El Ego obedece a las más bajas pasiones. Entender como funciona el Ego y derribarlo le permite a una persona poder evolucionar a nuevas conquistas. La gente enojada necesita revisar su dragón interno y reflexionar acerca de su vida, sus costumbres y sus rituales. Al final del día somos nuestros hábitos. Estar enojados solo empeora los problemas.

Twitter: @ecarcanog

A %d blogueros les gusta esto: