fbpx
Generaciones

Mundo Generacional… El amor en tiempos del Metaverso

Nos acercamos a una etapa de la humanidad en la que las máquinas van a tener la capacidad de crear realidades alternativas para la gente normal. Esto representa una gran oportunidad de invertir en los nuevos unicornios. Es por eso que ya se está diseñando un índice bursátil de empresas que tienen como función principal la creación de avatares. La vida, como la conocemos hoy, será un bello recuerdo una vez que las personas empiezan a habitar en dos mundos diferentes pero unidos. Las relaciones humanas se van a transformar. Llegó la época del amor en tiempos del Metaverso.

 Primer acto: El marido se despide y se marcha al trabajo (Una cafetería y desde ahí se coloca unos lentes de realidad virtual y atiende a sus clientes). La mujer programa desde su móvil la comida del día, las tareas de los niños y realiza su trabajo como consultora financiera. Al medio día ambos tienen un rato de descanso. El señor se conecta a la realidad virtual y su avatar es un motociclista de dos metros, experto peleando con chacos y amante de las aventuras en la carretera. Ella es una amazona que con su arco se dedica a cazar perros del inframundo.   

photo of man and woman having fun
Photo by Gustavo Fring on Pexels.com

Segundo acto: Cuando la amazona ha terminado su labor de impedir que las bestias del inframundo tomen la superficie de la tierra se encuentra con su pareja. Llevan una relación de varios años y se aman profundamente. Cuando el motociclista llega a una ciudad desconocida busca conocer a una chava para una relación informal. Conviven con otros avatares. Se crean lazos y en el Metaverso viven lo que en la realidad está prohibido. Al final del día ambos regresan a la realidad, se encuentran en la sala de la casa e intercambian sus aventuras en el Metaverso (Sin censura).

 ¿Se puede llegar a esto? Una persona llevando dos vidas y que esto sea socialmente aceptado puede parecer algo muy descabellado. Tal vez siempre sea algo mal visto y la gente lo haga en secreto. Pero hay una realidad: Existen miles de sitios online que arreglan citas entre solteros para que encuentren a tu pareja perfecta. Sus bases de datos están llenas de historias de éxito. De hecho, conozco gente que así conoció al amor de su vida. ¿Puede tu pareja ideal existir en una realidad virtual? Pronto lo sabremos. El mundo entra a una nueva faceta tecnológica: El amor en tiempos del Metaverso.  

Por más de 20 años se ha dedicado a investigar a las generaciones que actualmente conviven en el mercado latinoamericano. También ha realizado análisis acerca de los ciclos históricos y sociales de México. Ha realizado estudios laborales, sociales, económicos, emprendedores, financieros, diplomáticos y religiosos acerca de cómo cada generación percibe su tiempo y actúa en consecuencia. Es Licenciado en Administración de Empresas egresado del ITESM Campus Monterrey y tiene un Master of Business Administration de Thunderbird. También es egresado del Mount Carmel Training Center, en Haifa, Israel, donde cursó “Emprendedurismo Juvenil como Herramienta para la Erradicación de la Pobreza. Ha realizado estudios de negocios en Francia, Suiza, Panamá, Guatemala, China y Estados Unidos. Ha impartido cátedras acerca de Mercadotecnia Internacional, Política Económica, Historia de México y Administración Financiera. También ha dictado conferencias en universidades nacionales e internacionales, empresas, prisiones, sindicatos, bancos, incubadoras de empresas, centros de investigación, comunidades indígenas y entidades religiosas. Ha escrito cinco libros: Entre los que se encuentran “Las Generaciones Mexicanas: Un análisis de TU actualidad y TUS expectativas” (2014) y “El Millennial con Casa Propia” (2016). Actualmente hace publicaciones en su blog acerca de estrategias para portafolios de inversión y temas generacionales. Su columna “Mundo Generacional”, en los que toca temas de gobierno, generaciones, finanzas publicas y China, aparece en La Revista Peninsular, Red Crucero y MXInfrastructure. En Noticieros Televisa Monterrey aparece en editoriales platicando acerca de las generaciones mexicanas. En el Canal 28 de Nuevo León aparece regularmente en el programa “Charlas de Peso” en donde toca temas de Finanzas Personales.

A %d blogueros les gusta esto: