fbpx
Generaciones

Mundo Generacional… Del Home Office al Everywhere Office

Por ratos parece que la pandemia está controlada. Pasan los días y surgen nuevas cepas y el avance vuelve a detenerse. Después la gente vacunada aumenta exponencialmente. La confianza se convierte en descuido y de nuevo los números de muertos se multiplican. Definitivamente, el éxito de la humanidad frente a la pandemia depende de disciplina y paciencia. Los eventos masivos, celebraciones familiares o reuniones de amigos deben de hacerse con las máximas medidas de seguridad. La vida humana es única e irrepetible. Cada persona es un tesoro y eso es lo más importante.

anonymous woman putting microphone on table before conference in office
Photo by George Milton on Pexels.com

El estilo de vida que tuvimos entre los años 2001 y 2019 ya está acabado. Los cambios en la forma de relacionarnos y trabajar se han transformado tanto que, sin darnos cuenta, hoy somos una civilización diferente a la de hace 2 años. Hoy los restaurantes requieren más motociclistas y menos meseros, las tiendas dependen más de las paqueterías que de tener locales físicos y las escuelas ya no necesitan salones de clase. Que fácil es pensar que todo va a volver a ser como antes, pero los nuevos hábitos de consumo ya no lo van a permitir. Además, los costos de operación en línea son mucho más bajos y rentables.

Dentro de las nuevas oportunidades de negocios que nos ha traído este terremoto social está la economía “Gig”. Hoy, gracias a esta novedosa forma de trabajo, jóvenes de todo el mundo (en especial de países pobres) pueden competir y vender sus servicios alrededor del planeta. Esto puede ser una mala noticia para muchos que aún no se han acostumbrado a trabajar por proyectos. Muchas empresas están logrando grandes avances en materia de convertir sus procesos en administración por objetivos. Uno de los temas más importantes para retener el talento Millennial es dar este paso del proceso al proyecto.

person floating on sailboat on sea in summer
Photo by Julia Volk on Pexels.com

Un servidor cree en el trabajo por objetivos. Todos los episodios del Podcast “Mundo Generacional” están hechos por un equipo de personas que trabajan por proyectos. Nadie está de tiempo completo. Todos laboran desde donde quieren. El “Home Office” ya se acabó. Lo de hoy es “Everywhere Office” con todas las ventajas que representa que la gente escoja donde quiere realizar sus proyectos. Entrar de lleno a esta nueva etapa laboral de la historia exige aceptar que lo presencial llegó a su fin. Si eres un jefe al que le gusta tener a sus empleados bajo vigilancia personal te informo que ya estás obsoleto.     

A %d blogueros les gusta esto: