fbpx
Generaciones

Mundo Generacional… Comunicación en tiempos de COVID19

En la década de los sesenta cuando una empresa quería aumentar sus ventas entonces sus directores tenían que comprar espacio en aire y promocionar, de manera agresiva, el producto en turno. Los medios eran tres: periódicos, televisión y radio. Los espectaculares también generaban impactos cuando la gente manejaba del trabajo a la oficina. El tema de los espacios de aire era proporcional al tema de capacidad de compra. Entre más grande era la compañía entonces más aire podía comprar.

img_1395Pero la llegada del Internet cambió las estrategias del pasado. El ejemplo a seguir durante esos años del pasado fue Coca Cola. Uno de las características de este sistema de anuncios era que el anuncio nunca hacía referencia a la bebida. Más bien se creaba una relación entre un concepto tipo amistad, felicidad, chispa de la vida o juntémonos a comer. Entonces, un día amaneció y las reglas del mercado ya habían cambiado. Ahora todo es específico. Lo general ya no era la única fórmula de venta.

Hoy los medios masivos de comunicación han demostrado ser los mejores canales para obtener noticias verdaderas. Si un padre de familia necesita tomar decisiones y no quiere exponer a su familia entonces tiene que recurrir a la TV, al periódico o a la radio. El detalle de checar Internet es la cantidad de mentiras y “Fake news» que te puedes encontrar. Tomar malas decisiones en una época de pandemia puede significar un error con efectos generacionales.

Hoy una comunicación responsable viene de instituciones creíbles y con varios años de antigüedad. Cuando hay una reputación de por medio entonces el flujo de información se convierte en algo más que solo el deber de informar: también hay que ayudar en la construcción de una decisión. Si estás pensando anunciarte para vender tus productos o servicios en estos tiempos tu mejor opción son los medios masivos de comunicación. Es hora de estar ahí para tus clientes con veracidad.

Twitter: @ecarcanog

A %d blogueros les gusta esto: