fbpx
Generaciones

Mundo Generacional… 10 años sin Michael Jackson

Durante la entrega de los premios Grammy de 1984 Michael Jackson se llevó la noche. Su disco, “Thriller”, ganó en la categoría de mejor álbum. También se llevó otros 7 premios de un total de 12 nominaciones: Mejor cantante, mejor disco y mejor canción entre otros. Nunca ningún artista ha vendido tantos discos como el “Rey del Pop”. Los estimados de ventas de Thriller giran alrededor de los 80,000’000 de copias. El total de dinero que Michael generó en su carrera se estima en mil millones de dólares.   

edwincarcano4Michael Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana. Tuvo tres hermanas (Rebbie, La Toya y Janet) y cinco hermanos (Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Randy). Pertenece a la Generación Baby Boomer de Estados Unidos. La niñez de Michael se desenvolvió durante los movimientos sociales del Despertar de las décadas de los sesenta y los setenta. Aun había segregación y las condiciones para la gente de color era difícil. Sin embargo, el talento y la voluntad de Michael rompieron todas las barreras de la época.

Michael Jackson comenzó su carrera artística a los cinco años. En sus inicios su padre, Joseph Jackson, fue el manejador del grupo los “Jackson 5”. El grupo comenzó concursando en pequeños festivales en donde siempre eran los ganadores. Detrás del éxito de los hermanos Jackson se encontraba la disciplina y la tenacidad de su padre. El mismo Michael dice que fue tan difícil esa época que siempre sintió que le habían robado la niñez. Sin embargo, detrás del éxito nunca hay talento, solo trabajo duro.

Después de la gira de 1997 Michael se fue retirando del medio artístico. Su vida personal se había vuelto complicada y su dependencia a los fármacos que acababan con el dolor era ya muy grande. Sin embargo, en el año 2009 anunció su regreso a los escenarios con su gira “This is it” la cual contemplaba, en un inicio, 10 concierto en Londres. El éxito fue tan grande que tuvieron que planearse 50 conciertos debido a que las ventas de los conciertos se agotaron en dos horas. La gira nunca se llevó a cabo. Michael murió el 25 de junio de 2009.

 

Twitter: @ecarcanog

A %d blogueros les gusta esto: