fbpx
Generaciones

MUEVE AEROMÉXICO TRES AVIONES AL MISMO TIEMPO PARA TRASLADO DE CARGA

• Por primera vez tres aeronaves de largo alcance son utilizadas simultáneamente para el traslado de carga.

• Una es para servicio gubernamental y dos para particulares.

Ciudad de México, 9 de abril de 2020.- Como se dio a conocer en días pasados, derivado de la crisis sanitaria del Covid-19 Aeroméxico dispuso de su flota de pasajeros para transportar carga en la modalidad de servicio chárter.
cargo5 copyLa aerolínea realiza hoy, operaciones de carga aérea sin precedentes en la aviación del país, volando al mismo tiempo tres de sus diecinueve aviones Boeing 787 Dreamliner para carga entre China y México.
Las tres aeronaves partieron hoy rumbo a Shanghái, China, haciendo escala en el aeropuerto de Narita en Japón. Un ejemplo es el avión con matrícula N783AM que es coordinado por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
cargo3 copyLa compañía recordó que si bien se experimenta en el mundo una crisis severa en la demanda de pasajeros, también es cierto que a nivel doméstico e internacional el traslado de carga aérea tomó especial relevancia no sólo para el transporte de equipo médico sino de otras mercancías que permiten la continuidad del comercio.
“Para hacer posibles estas operaciones atípicas, ha sido fundamental un esfuerzo extraordinario de nuestros clientes, autoridades y colaboradores del corporativo, sobrecargos, mantenimiento, pilotos, aeropuertos, cargo y tierra, quienes además en los aviones y espacios de trabajo, aplican estrictas medidas sanitarias”, señaló Alejandro Méndez, Vicepresidente Senior de Aeroméxico Cargo.
aeromexicoEs la primera vez que 3 aviones de pasajeros de largo alcance de Aeroméxico vuelan de manera simultánea y al mismo destino para el movimiento exclusivo de carga.
Contacto con Aeroméxico Cargo:
https:/www.aeromexicocargo.com.mx/
Correo: amcargocharters@aeromexico.com
Teléfono: (55)51330237.

Contactos para medios de comunicación:
jgomezp@aeromexico.com; mourgant@aeromexico.com; chpastrana@aeromexico.com

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea global de México cuenta con una flota de 125 aviones, de los cuales 56 son Embraer 190 y 170, 50 Boeing 737 y 19 Boeing 787.

Por más de 20 años se ha dedicado a investigar a las generaciones que actualmente conviven en el mercado latinoamericano. También ha realizado análisis acerca de los ciclos históricos y sociales de México. Ha realizado estudios laborales, sociales, económicos, emprendedores, financieros, diplomáticos y religiosos acerca de cómo cada generación percibe su tiempo y actúa en consecuencia. Es Licenciado en Administración de Empresas egresado del ITESM Campus Monterrey y tiene un Master of Business Administration de Thunderbird. También es egresado del Mount Carmel Training Center, en Haifa, Israel, donde cursó “Emprendedurismo Juvenil como Herramienta para la Erradicación de la Pobreza. Ha realizado estudios de negocios en Francia, Suiza, Panamá, Guatemala, China y Estados Unidos. Ha impartido cátedras acerca de Mercadotecnia Internacional, Política Económica, Historia de México y Administración Financiera. También ha dictado conferencias en universidades nacionales e internacionales, empresas, prisiones, sindicatos, bancos, incubadoras de empresas, centros de investigación, comunidades indígenas y entidades religiosas. Ha escrito cinco libros: Entre los que se encuentran “Las Generaciones Mexicanas: Un análisis de TU actualidad y TUS expectativas” (2014) y “El Millennial con Casa Propia” (2016). Actualmente hace publicaciones en su blog acerca de estrategias para portafolios de inversión y temas generacionales. Su columna “Mundo Generacional”, en los que toca temas de gobierno, generaciones, finanzas publicas y China, aparece en La Revista Peninsular, Red Crucero y MXInfrastructure. En Noticieros Televisa Monterrey aparece en editoriales platicando acerca de las generaciones mexicanas. En el Canal 28 de Nuevo León aparece regularmente en el programa “Charlas de Peso” en donde toca temas de Finanzas Personales.

A %d blogueros les gusta esto: