fbpx
Emprendimiento

Los efectos del COVID19 en la nueva economía “Gig”

Conforme la cuarentena avanza y se extiende el mundo se repliega y esto trae cambios cada día más bruscos. Hay alerta en el mundo político y empresarial porque muchas cadenas de valor de alcance internacional se están rompiendo. Durante los últimos 30 años las empresas fueron formando estas gigantes líneas de suministro que hoy están siendo amenazadas por la parálisis. Un tema de suma importancia en este aspecto es que se espera que muy pronto empiece escasez de carne y verduras.

quedateEl mundo corporativo ha cambiado para siempre. El “Home “office” está resultando ser más productivos que el trabajo presencial. Muchas empresas ya empezaron a mandarle dinero a sus empleados para que adecuen sus casas para ser pequeñas oficinas con escritorios cómodos y equipo de computadoras que puedan trabajar con esta nueva demanda de datos tanto de carga como de descarga. Otras personas han perdido sus empleos y necesitan encontrar algo rápido.

Trabajar “Gig” a partir de alguna plataforma en internet es lo que para muchos hoy es su nueva forma de empleo. Lo único que se necesita es tener una conexión a internet, una laptop y un móvil. A partir de eso uno puede ofrecer servicios como: coach de vida, clases para hablar en público, hacer presentaciones, impulsar cuentas de instagram, editar fotos, hacer contabilidad, impulsar el SEO de las empresas, diseñar portafolios de inversiones y presentar parejas que están buscando matrimonio.

Los “Gig” valen desde 5 hasta 100 dólares. Su mayor atractivo es que son baratos, tienen un cronograma de entrega y los puedes utilizar fácilmente sin tener que contratar a alguien de tiempo completo. Las personas que ofrecen este tipo de trabajo rápido y barato están en todos los países y hablan múltiples habilidades tecnológicas. Esta es la mejor solución para promoverse en estas épocas de cuarentena. La economía “Gig” llegó para todos aquellos que aspiran a tener un ingreso decente.

A %d blogueros les gusta esto: