La Venganza de Bruticus: En las caricaturas de los Decepticons siempre vemos a Starscream aspirando a derrocar a Megatrón. Desde los primeros episodios de la generación 1 vemos a este personaje luchando, a base de intrigas, por convertirse en el líder de su facción. Finalmente, todo le salió mal y su capacidad política no superó la de su jefe. Por esta razón fue exiliado a la isla de Guadalcanal. Ahí encontró algunos vehículos que habían servido en la Segunda Guerra Mundial. Su afán de venganza lo llevó a reconstruirlos y convertirlos en una unidad de élite: Los Combaticons. Con esta arma destruiría a sus enemigos de una vez por todas.
Los Combaticons eras 5:
· Onslaught: El líder. Era un camión de artillería pesada. En versiones más nuevas cuenta con capacidad para lanzar armas atómicas.
· Brawl: El más peleonero. Se transforma en un tanque de guerra. Le encantan las peleas a corta distancia.
· Swindle: El negociador/estafador. Como vehículo es un jeep militar. Es de naturaleza narcisista y traicionera.
· Blast Off: El francotirador. Gracias a que es un transbordador espacial puede hacer disparos desde muy lejos y acertar en el blanco.
· Vortex: El interrogador. Es un helicóptero con la capacidad de mover el viento a su favor para inclinar de su lado las ventajas en la batalla.
Estos 5 personajes son muy peligrosos, pero tienen una capacidad extra: Juntos forman un robot aún más grande llamado Bruticus. Este gigante tiene una fuerza descomunal, ya que fácilmente pudo derrotar a “Devastador” (Robot gigante formado por los Constructicons). La capacidad de fuego de los Combaticos estuvo a segundos de destruir a Megatrón. Sin embargo, la oportuna aparición de los “Stunticons” permitió derrotar las maquinaciones de Starscream. Su castigo fue ser expulsado de la Tierra. De esa forma se daba un escarmiento ejemplar a los traidores.
Los Combaticons volvieron a atacar, pero esta vez sin su creador. Y gracias a la tecnología del puente espacial que única Cibertrón con la Tierra, causaron una disrupción en el movimiento de translación. Eso se tradujo en un inminente choque con el sol. Esto hubiera significado el fin del mundo. La amenaza de Bruticus era tan grande que Optimus Prime y Megatrón decidieron hacer una tregua, aliarse y destruir a los Combaticons. La débil alianza entre Autobots y Decepticons dio resultado y se logró rescatar a nuestro planeta. Todo fue gracias a que Starscream traiciona de nuevo, pero a sus antiguos subordinados.
La enseñanza de este episodio de los Transformers nos dice varias cosas. Convertirte en una amenaza tan grande para tantos es contraproducente. Al final tus enemigos se terminarán uniendo para destruirte. Debes dejar líneas abiertas para negociar y no quedar apestado. Por otro lado, los Combaticos no se conocían a si mismos. Tenían debilidades y las ignoraron y por eso fueron destruidos. El arte de la guerra dice: Conócete a ti y conoce a tu rival. Los Combaticons nunca calcularon una alianza de Megatrón y Optimus en contra de ellos.
Gracias por leer: La Venganza de Bruticus
GIPHY App Key not set. Please check settings