fbpx
Generaciones

La guía definitiva de a que generación perteneces como mexicano

Estas son las generaciones de México:

Generación Silenciosa: Son los nacidos entre 1911 y 1938. Fueron los niños sobreprotegidos de la Guerra Civil Mexicana. Su forma de ser valora más la experiencia y el consenso. Se convirtieron en los guardianes de las Instituciones mexicanas del siglo XX.

pexels-photo-461049
Photo by Pixabay on Pexels.com

Generación Baby Boomer: Son los nacidos entre 1939 y 1959. Fueron niños formados en los valores del Surgimiento Institucional mexicano. Su forma de ser gira alrededor de tomar decisiones entre el mal y el bien. Se convirtieron en los paladines del individualismo.

Generación X: Nacidos entre 1960 y 1982. Fueron niños que crecieron de manera independiente durante el Despertar de las Guerras Culturales. Su forma de ser valora el carácter y la toma de decisiones arriesgadas. Se convirtieron en los demoledores de las instituciones mexicanas.

singer-mexicans-sing-man-59858
Photo by Pixabay on Pexels.com

Generación Millennial: Nacidos entre 1983 y 2005. Fueron niños que crecieron como una extensión del ego de sus padres durante la Decadencia Institucional de finales del siglo XX. Su forma de ser valora la comunidad y el medio ambiente. En su momento se van a convertir en los iniciadores de las nuevas instituciones mexicanas.

Generación Contemplativa: Nacidos entre 2006 y hasta el 2029 aproximadamente. Son los niños sobreprotegidos de la Guerra contra el Crimen Organizado. Su forma de ser va a valorar la experiencia y el consenso. Se van a convertir en los guardianes de las nuevas instituciones mexicanas del siglo XXI.

A %d blogueros les gusta esto: