in ,

La Giardia: el resultado de comer sin higiene

La Giardia:Hay síntomas que parecen raros, pero tienen una explicación clara.

Uno de ellos es eructar con olor a huevo podrido.
Si después aparece diarrea, es muy probable que se trate de una infección intestinal llamada Giardiasis.

¿Qué es la giardia?

La giardia es un parásito que se aloja en el intestino y afecta la digestión.
Cuando está presente, el cuerpo no procesa bien los alimentos y aparecen molestias digestivas.

Se transmite principalmente por:

Agua contaminada
Hielo en bebidas
Verduras mal lavadas
Alimentos preparados sin higiene

En pocas palabras, es una consecuencia directa de consumir alimentos sin las condiciones adecuadas de limpieza.

Síntomas más comunes

El signo más característico es el siguiente:

Eructos con olor a azufre

A esto se suman otros síntomas:

Diarrea
Inflamación abdominal
Malestar general

Estos síntomas indican que el sistema digestivo no está funcionando correctamente.

Consejos:

Bebe siempre agua purificada.
Evita el hielo en lugares de dudosa higiene.
Lava bien frutas y verduras.
Prefiere alimentos recién preparados.
Mantén una buena higiene de manos.

Si presentas síntomas como diarrea o eructos con mal olor durante varios días, consulta a un médico.

Prevenir es más sencillo que tratar.

Gracias por leer: La Giardia: el resultado de comer sin higiene

Foto del avatar

Escrito por Támega

Támega es una mujer joven comprometida con la felicidad y el bienestar. Todos los días por las mañanas hace ejercicio, usa productos de belleza naturales y desayuna de forma balanceada.

Ella tiene una actitud positiva hacia la vida y siempre trata de ser su mejor versión. Se rodea de gente positiva y alegre. Es responsable con su apariencia física pero no se obsesiona por ella. Tiene metas, sueños y esperanza en un futuro mejor para ella y su familia.

Le gusta rezar, reir y alcanzar la paz mental. Durante la noche duerme profundamente y ha aprendido que cuidar su sueño es muy importante para la salud. Tiene muchos secretos gracias a los cuales su cabello siempre se ve bien y brillante. ¿Te gustaría conocer sus pócimas secretas?

Gladiador o Esclavo?:Entrevista con Loida Primo8/245

Boomers vs X: el choque generacional8/246